Alzheimer: “Es una enfermedad muy cruel porque le quita a la persona las cosas más humanas que tiene” dijo un especialista. (audio)

16 mayo 2018

Alzheimer: “Es una enfermedad muy cruel porque le quita a la persona las cosas más humanas que tiene” dijo un especialista. (audio)

El Director de Investigación y Docencia de FLENI de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Sevlever, dijo a Fm identidad que “no tiene en este momento el tratamiento conocido”. Y dio algunos detalles acerca de qué se trata ésta enfermedad, qué síntomas presenta y cómo podemos detectarlo a tiempo.

 

El día Martes 14/05 charló con Fm identidad el Doctor Gustavo Sevlever, Director de Investigación y Docencia de FLENI de la provincia de Buenos Aires. Se refirió a qué es el Alzheimer y cómo está afectado a la población en la república Argentina.

El Alzheimer “es una enfermedad neurológica degenerativa que afecta sobre todo a la gente mayor de 65 años y que se caracteriza por perdida de la memoria, pero que después va avanzando hacia trastornos cognitivos, si la persona pierde lamentablemente su capacidad en relación con el medio ambiente, su ubicación social, su historia, su memoria. Y es una enfermedad que es muy cruel en ese sentido porque es como que le quita a la persona las cosas más humanas que tiene” afirmó Sevlever.

Se lamentó que “en éste momento no hay un tratamiento conocido y que se da sobre todo en la gente mayor, y hoy está creciendo como incremento de expectativa de vida en toda la sociedad occidental, está creciendo la existencia de pacientes con enfermedad de alzhéimer, por eso la preocupación de toda la comunidad científica para tratar de encontrar una cura o una prevención o la manera e incluso de retrasar la aparición de éstos síntomas” continuó.

Remarcó que “Se pueden hacer muchas cosas de manera preventiva, lo que se dice en general que lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro, entonces si cuidamos todos los factores de riesgo de la enfermedad vascular, esto es el cigarrillo, sedentarismo, obesidad, colesterol, la hipertensión, entre otras. Sólo eso es beneficioso para el cerebro y es una manera de prevenir. Y también tener el cerebro activo, por más de que la gente se jubile a los 65 años debe seguir activa con cosas que le interesa, que le importa, esto con relaciones sociales”.

Ésta enfermedad la padecen aproximadamente 600.000 personas en nuestro país, y Fm Identidad habló con un especialista en éstas cuestiones, el Dr. Gustavo Sevlever, quien forma parte de FLENI (Institución que se dedica a luchar contra las enfermedades neurológicas y que está participando de una investigación internacional referida a subtipos de la enfermedad).

Facebooktwittergoogle_plus
16 mayo 2018
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31