Aumentos en los tributos municipales de un 45% a partir de enero

28 diciembre 2018

Aumentos en los tributos municipales  de un 45% a partir de enero

 

Desde el 1 de enero del año próximo los varillenses pagarán impuestos municipales con un incremento del 45%.

Ello se desprende de la Tarifaria  y el Presupuesto votado en todos sus artículos por la mayoría en el Concejo Deliberante.

Las dos minorías con  distintos matices en cuanto a los artículos votaron en contra todo el proyecto, como el Frente Social o  algunos artículos como en el caso de Todos Por Las Varillas.

La primera  minoría si bien reconoció que se bajaron los porcentajes que llegaban por ejemplo en la Tasa a la Propiedad hasta un  130%., consideró excesivo el 45% y pidió que si hay que ajustar a los vecinos, también debería  ajustarse el  Municipio.

Uno de los artículos más controvertidos, sólo votado por el oficialismo fue el número 5 del presupuesto general de 498 millones que establece la continuidad de una planta permanente de 240 empleados municipales entre el 10 de enero y el 10 de diciembre de 2019.

Los bloques opositores pidieron que ese plazo se diera entre el 1 de enero y el 10 de diciembre para evitar suspicacias sobre el personal que el Ejecutivo puede contratar entre el 1 y el 9.

Luego de varios cabildeos, el oficialismo concedió que fuera entre el 5 de enero y el 10 de diciembre, lo que provocó el descontento de los 4 concejales opositores que se preguntaron cuántos compromisos políticos  se van a saldar en los primeros días de  enero próximo.

En cuanto a la Tarifaria, la oposición si bien reconoció    que el Municipio hizo un esfuerzo en bajar algunos porcentajes juzgó que era excesivo ese incremento para el año próximo y sólo fue aprobado por la mayoría.

 

Otros Proyectos

Fuera de estos dos proyectos, fueron aprobadas las iniciativas para la construcción de Talleres de Usos Múltiples en las Escuelas José María Paz y Bernardino Rivadavia, autorización para suscribir el convenio del Boleto Educativo Gratuito y aprobación del convenio de cesión gratuita de la parroquia local a la municipalidad  para una donación con cargo al Comedor Maná.

Tuvo curso favorable también la presentación de Todos Por Las Varillas para que los concejales, Tribunos de Cuentas y planta política del municipio donen el 1, 5% de su salario  neto para la creación  de un  fondo destinado a la asistencia a Merenderos, Comedores y otras instituciones.

Este aporte será  de carácter voluntario y cada agente decide a que institución debe ir.

 

Facebooktwittergoogle_plus
28 diciembre 2018
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031