Bertorello rechazó la denuncia por estafa en su contra y confió en que la Justicia le dará la razón

17 mayo 2017

Bertorello rechazó la denuncia por estafa en su contra y confió en que la Justicia le dará la razón

El abogado Norberto Bertorello, denunciado junto a una escribana de la ciudad por presuntamente intentar estafar a un productor rural de Alicia –ya fallecido-, aclaró que gracias a su intervención se cayó un negocio que habría perjudicado a la víctima.

De esta forma, el letrado rechazó las acusaciones en su contra y se mostró confiado en que la justicia desestime rápidamente la denuncia. No obstante, se mostró preocupado por la repercusión mediática que tuvo el caso en las últimas horas.

Bertorello recordó a FM Identidad que al productor, analfabeto y de apellido Pochettino, alguien lo habría engañado en el año 2012 haciéndole firmar un poder sin rendición de cuentas, con la excusa de que eso iba a mejorar el alquiler que percibía en aquel entonces por las 88 hectáreas de campo que tenía.

Sin embargo, lo que en realidad se habría concretado fue una especie de venta del campo, por la cual se habrían pagado unos 450.000 pesos y un departamento.

Luego, según Bertorello, se habría llevado a cabo una segunda venta, pero en este caso abonada con un cheque en caución.

El problema se disparó cuando este segundo comprador fue hacia el predio que adquirió y se encontró con Pochettino, quien desconocía la operación. Recién allí la víctima y algunos de sus familiares concurrieron al estudio de Bertorello.

Desde ese momento, el abogado de Las Varillas envió cartas documento para revocar poderes y anular los boletos de compraventa, con lo cual se logró frenar los negocios y así, la presunta estafa.

No obstante, para que eso se perfeccionara había que devolver al primer comprador el dinero que había pagado por el campo, para lo cual hubo que vender 35 hectáreas de Pochettino. También de allí se habrían pagado todos los gastos y honorarios que generó el asunto.

Pero luego, con la muerte del damnificado, alguien habría convencido a sus herederos de que quienes los intentaron estafar fueron otros familiares y estos profesionales que, al contrario, habrían evitado que eso ocurra.

Esta versión de Bertorello no coincide con la de los denunciantes que en estos últimos días hicieron la presentación judicial ante los Tribunales de San Francisco.-

Facebooktwittergoogle_plus
17 mayo 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031