Copa Davis: A sufrir de madrugada

13 septiembre 2017

Copa Davis: A sufrir de madrugada

Si bien en el horario local la serie entre kazajos y argentos se jugará al mediodía, las 9 horas de diferencia con nuestro país hará que la tensión por nuestros pagos se inicie a las “3 de la mañana” para el primer singles del viernes. Toda una novedad que supera incluso a aquella de la gran victoria en Sidney de Julio del 2005 en donde, los que tuvimos la dicha de estar, entendíamos que las trece horas de diferencia a lo sumo le restaban algo de descanso a los más ansiosos. Pero este, decididamente se encuadra en un horario nocivo para el buen dormir. El domingo se repetirá ese horario de partida en tanto el sábado, más benévolo para el horario en nuestro país, el dobles comenzará a las 5 de la mañana.

De todas maneras y por lo pronto por Astaná, lo más trascedente sigue siendo el casi total aclimatamiento del equipo a una temperatura que oscila entre lo fresco y frío y a una cancha que no tiene nada de distinto a Melbourne o Nueva York entre otras. En un escenario techado por demás coqueto para unas cuatro mil personas cuya casi totalidad será de tonada asiática.

Por el lado del local, se siguen lamentando que Golubev, su otrora principal figura, tenga  hoy por hoy un nivel tan bajo que hasta le impidió ser elegido. Por ello, el capitán Doskarayev confía en Kukushkin como su as de espadas, además de Popko, Nedovyesov y Yevseyev, si bien aún no definió ni single 2 ni el equipo de dobles. De cualquier manera es obvio que el bunker local buscará, como todo anfitrión en Copa Davis, que el aliento del público le confiera otro plus que sume para su causa.

Para este jueves, y como ya es tradicional, se sabrá sorteo mediante cual será el orden de los partidos y ello ya dará el puntapié inicial a una serie complicada y extraña para los muchachos de Orsanic.

 

DIARIO DE VIAJE: NERVIOSY SORPRESAS POR DOQUIER

El tomar un vuelo desde Montevideo a Madrid, como primera escala, me peritió vivir un par de situaciones ajenas algo inesperadas.

Por un lado, un buen grupo de ciudadanos españoles tanto jóvenes como de avanzada edad, discutieron en el abordaje previo del avión e incluso dentro del mismo, algunos con alzada voz. El tema del Referendum en Cataluña por la posibilidad de su independencia, para el próximo primero de Octubre, estuvo en el núcleo de dicha discusión subida de tono en donde, por lo escuchado,  cada uno defendía sus posiciones sin ceder un ápice ante su ocasional adversario.

Por el otro, el grueso de los mayoritarios uruguayos no paraba de comentar y analizar todo lo ocurrido por la renuncia (con visos de despido) del Vicepresidente de la nación, Raúl Sendic, entre el sábado y el domingo.

Consultado por este Periodista, el Abogado constitucionalista Dr Raúl Barreiro se refirió a que, la comprobada mentira de su título de Licenciado descubierto por una colega gráfica, fue el detonante principal y doloroso para la población charrúa. No obstante, Barreiro también aseveró que las históricas sospechas del mal uso de tarjetas de la Empresa Ancap que conducía Sendic, al fín se comprobaron como tales para sumar otro fundamento de peso a la ida de dicho mandatario.

FERNANDO MOVALLI

DESDE FRANCKFOURT – ALEMANIA

Facebooktwittergoogle_plus
13 septiembre 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031