Copa Davis: Viernes de parda, para un sábado a pura adrenalina

15 septiembre 2017

Copa Davis: Viernes de parda, para un sábado a pura adrenalina

La igualdad con la que finalizó este largo viernes de arranque para el Repechaje, le tiró toda la presión al dobles sabatino. Porque será un punto vital para los dos ya que quien caiga derrotado no tendrá ningún margen de error y el primer punto del domingo, que protagonizaran Kukushkin ante Schwartzman, puede definir quien se quedará en el grupo de elite.

Extraña aunque justa derrota de Pella ante la primera raqueta kazaja. Con un comienzo a pura seguridad en el zurdo bahiense, aunque sin sobrarle nada para quedarse con la primera manga en el tie break. Y un segundo set complicado, cambiante y con más dudas que aciertos por parte de los dos aunque parecía que volvía a ser del argentino. Que tuvo varias chances de cerrarlo con dos sets point a su favor y así encaramarse al primer punto, pero que se encontró en el 4-3 arriba con ese inesperado enfriamiento del match por una supuesta dolencia abdominal del local. Que parecía que no seguía y que desconcertó al argentino a tal punto de que nunca más pudo recuperarse luego de ceder, también en tie break, ese set vital. Con actitud, temple y paciencia Kukushkin lo terminó ganando con autoridad, cuando un par de horas antes lo tenía poco menos que perdido.

Con ese dato desfavorable saltó el “Peque” a la cancha ante un inexperto pero entusiasta joven Popko que solo le hizo partido en la primera manga cuando el de Villa Crespo no jugó su mejor tenis y envió a la red innumerables tiros de revés. Pero luego del 6/4 de ese primer set el argentino se soltó, ganó en movilidad devolviendo todo cuando atacaba el kazajo y terminó siendo demoledor, especialmente con su drive cuando mandaba en el punto.

Parda predecible para el final del primer día de acción para que no se festeje tanto ni de un lado ni del otro y el foco de atención pase al dobles sabatino. Que tendrá una pareja de nula experiencia en Davis para los nuestros, con el veterano Gonzalez y el “flaco” Molteni dispuestos a dar todo y no dejar de escribir algo de historia en el seleccionado. Ante sí, un desesperado anfitrión que tira a la cancha otra vez a Kukushkin, so pena de arriesgarlo en lo físico para el domingo, acompañado por un experimentado en la materia como Nedovyesov.

Un sábado de otra madrugada argentina y post almuerzo aquí para las 14 hs que verá el inicio de la acción de un choque de dobles en el cual nadie puede asegurar de que se tratará en definitiva.

 

IMPROLIJIDADES POR DOQUIER

 

Quizás, la falta de training de los locales por su poco roce internacional en la categoría de elite, le terminó jugando una mala pasada en la organización para semejante evento de repechaje ante el actual dueño de la Ensaladera. Balls boys demasiado pequeños que dialogaban entre ellos, líneas también muy jóvenes e incluso con anteojos para semejante responsabilidad y descontrol en el ingreso y egreso del público que distraía a los jugadores, fueron unas de las tantas improlijidades observadas. No obstante, la presentación estructural en cuanto a comodidades, modernidad y efectos especiales si estuvo a la altura del elegante microestadio en casi el centro de la imponente Astaná.

 

 

RELAJADO “MANO A MANO” CON EL CAPITÁN

 

Grabador de por medio, la relajada charla de café con Orsanic en los ya vacíos pasillos del microestadio, terminó transformándose en un report mano a mano. Así la cosas, el siempre sereno y reflexivo capitán recalcó que “Tuve sensaciones positivas con el nivel de Schwartzman y de las otras con ese extraño segundo set de Pella que bien pudo ganar y que se transformó en el inicio de su derrota final”. Respecto al dobles opinó que “Más allá de la confianza en esta nueva dupla para nosotros, entiendo que si Kukushkin repite este nivel y Nedovyesov aplica su experiencia en dobles, la porfía será muy complicada para nosotros”. A nuestra opinión respecto a que con su llegada a la capitanía el seleccionado, con cualquier jugador en cancha, había encontrado por fín un verdadero espíritu de equipo, Orsani respondió “Fue nuestro objetivo principal y entender que el seleccionado debe estar siempre por encima de cualquier nombre y tirar todos para el mismo lado y así conseguir cosas importantes”

Facebooktwittergoogle_plus
15 septiembre 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031