Crítica carta de Adriana Carranza por el tratamiento de la basura

31 Julio 2017

Crítica carta de Adriana Carranza por el tratamiento de la basura

 

 

 

Con el título “En plena campaña, la Magia y el Encanto Llegan a Las Varillas”, la ex directora de Ambiente durante el gobierno de Rujinsky formuló una fuerte crítica a la reciente inauguración  del Basural Norte y la desafectación del Sur.

Se preguntó si la gente de Las Varillas y los medios de Comunicación están estupidizados y señaló que al Basural Norte lo “plancharon” pero no aplicaron acciones de gestión de residuos.

Adriana Carranza recordó que durante su gestión fueron pioneros en la obligación de abandonar las bolsas de polietileno, forestación urbana, producción de plantines, forestación y quintas, entre otras acciones.

También cuestionó  el anuncio de la creación de un Parque con especies autóctonas en el Basural Sur y dijo que no se puede borrar en pco tiempo la acumulación de basura depositada durante más de 30 años en ese lugar.

 Finalmente, Adriana Carranza manifestó que no formará parte de la “colección de muñequitos tiesos y mudos” de una actual gestión que—dijo—olvidó lo que es trabajar seriamente pr la conservación del ambiente

La carta completa

En plena campaña, la MAGIA Y EL ENCANTO LLEGA A LAS VARILLAS.

Anoche con bombos y platillos, de la mano del Int. Municipal, y miembros del Dep Ejecutivo junto a una comitiva de la pcia (la que no podía faltar) se anunció el cierre del Basural Sur y “reapertura del Nuevo basural Norte”. Los varillenses comprendemos el significado de esta acción????

Me pregunto: los medios de comunicación, que lo anunciaban y celebraban… verdaderamente comprenden o creen que estamos todos estupidizados?

Fui durante 8 años concejal y por 4 años más, Directora de Ambiente. Por la trayectoria, me permito reflexionar públicamente. Los varillenses generamos alrededor de 30 a 35 Toneladas/día de RSU, dónde irán? Se dice que esa máquina (chipeadora de gran volumen) triturará, entonces… separar en los domicilios ya no vale???. Al basural norte lo “plancharon” (como otras oportunidades), lo toparon, compactaron, voltearon, mezclaron, etc, etc, pero acciones de gestión de residuos no aplicaron.

Fuimos una ciudad que trabajó muchísimo por el ambiente: pioneros con obligar bolsas de tela y dejar de lado las de polietileno; producción propia de plantines en gran escala, arbolado urbano protegido, forestación urbana, quintas de la mano del INTA, compost de la mano del INTI, programa municipal de RSU donde separamos domiciliariamente los residuos, creamos una planta de acopio,…etc…etc y eso anoche no se tuvo en cuenta, valió el corte de cinta, el cartel y la foto.

Con dolor escuché en el acto, especialmente del Sec. De Ambiente de la Pcia, decir un gran anuncio “el espacio del basural sur será un Parque con especies autóctonas” piensan que por arte de magia los residuos desaparecerán? Que se irá la contaminación del suelo de más de 30 años en unos meses? Sin remediación del suelo nada podemos hacer, Sres.

Siento que esta gestión olvidó lo que verdaderamente es trabajar de manera seria por el ambiente; que no hay políticas públicas serias por el cuidado del medio; y la verdad es que yo no formaré parte de la colección de los muñequitos tiesos y mudos.

Facebooktwittergoogle_plus
31 Julio 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031