Distinguieron al Oficial Subinspector Oronado por una acción que salvó la vida de un niño

21 junio 2019

Distinguieron al Oficial Subinspector Oronado por una acción que salvó la vida de un niño

 

El  Concejo Deliberante realizó  un reconocimiento al Oficial Subinspector Mario Oronado, por su accionar que salvó la vida de un pequeño de corta edad al practicar su entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar

El oficial fue distinguido a través de una declaración de Interés Municipal por el conjunto de todas las bancadas del cuerpo legislativo que resaltó la necesidad de acceder a esa capacitación que puede salvar la vida de una persona en un  instante.

Combustible y Cemento

En cambio sólo la mayoría oficialista aprobó  un  proyecto del Ejecutivo para Provisión de Combustible y Cemento para Obras de Infraestructura  Urbana

Consiste en la toma de tres préstamos a devolver con la coparticipación, de 450 mil pesos cada uno, pagadero en cuotas mensuales de 12 mil 500 pesos a lo largo de tres años.

La oposición objetó la iniciativa al sostener que no se especifica cuáles son las obras de infraestructura que se van a realizar con ese préstamo o bien si es para pagar obras ya concretadas y  sostuvo que ese dinero tendría como fin el pago   de deudas de la Municipalidad.

“No podemos aprobar un préstamo que no sabemos para qué es, dijo Paola Olivero coincidiendo en  todos los anteriores conceptos con la concejal  Claudia Tartaglini.

Gas Natural

Seguidamente se leyó  un proyecto  para la provisión  de gas natural a una manzana de 20 lotes del Barrio Pagani con un precio de 680 mil pesos prorrateado entre los propietarios  razón de 34  mil pesos por adherente y con  pago en distintos planes de cuotas o de contado.

La obra la realizará una empresa de Villa General Belgrano que tiene un  plazo de 90 días para su finalización

Rectificación del presupuesto

A continuación se aprobó en primera lectura también con  objeciones de la oposición una rectificación de presupuesto para destinar una partida de dinero  para la capacitación del personal que manejará el recientemente adquirido  aparato de Rayos X adquirido por el Hospital y móviles municipales.

Javier Dupraz solicitó  presencia del asesor Económico de la Municipalidad para que sea Agustin Insaurralde  quien explique  la necesidad de esta rectificación presupuestaria

Convenio

Por último pasó a Comisión la aprobación del convenio  firmado entre el Municipio y el CeCIP  para el mejoramiento de manzanas céntricas de la ciudad.

 

Facebooktwittergoogle_plus
21 junio 2019
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031