El oficialismo impuso su mayoría en el Concejo para aprobar polémica ordenanza

12 Mayo 2017

El oficialismo impuso su mayoría en el Concejo para aprobar polémica ordenanza

 

Sólo con el voto de la mayoría, el Concejo Deliberante aprobó la Modificación del Presupuesto.

La iniciativa establece que el Ejecutivo puede tomar dinero de partidas, para destinar esos fondos a distintas obras u acciones.

 

El oficialismo fundamentó que el año pasado se realizaron un sinnúmero de obras y acciones que demandaron el 88 por ciento del presupuesto, como la compra del Colegio de Arte, Trabajos de Pavimentación, Desagües, Cordón Cuneta  y comienzo de obras de cloacas, entre otras.

Desde las bancadas  opositoras objetaron que se corre el riesgo de que por distintas razones, a fin de año no se pueda compensar el dinero de esas partidas e incurrir en una falta seria.

“No queremos convertirnos en cómplices de  un  posible delito” afirmó  Norberto Bertorello quien añadió que se refería a la malversación  de fondos.

Agregó  que si fuera lícito tomar dinero de una partida para asignarla a otro uso, por qué no se modificaba la Carta Orgánica.

Esto fue replicado por la presidente del Concejo, Cecilia Baldrich,  quien sostuvo que hay antecedentes en documentos de la provincia de Buenos Aires para tomar esa determinación  y agregó que pareciera ser que a la oposición  no le interesa la obra pública.

Fue refutada por la oposición que sostuvo que eso no es así y agregó que para realizar obra pública otras gestiones no recurrieron a esta maniobra y realizaron obras de gestión y acción  sin ningún problema.

Paola Olivero, de Todos Por Las Varillas,  indicó por ejemplo que en la partida del fondo de viviendas hay en existencia más de un millón de pesos y no se han ejecutado casas de la misma manera.

 

Además sostuvo que, si como dice el gobierno, hay partidas ociosas y se puede  utilizar ese dinero para Obra Pública, por qué no se derogan algunos impuestos que encarecen las boletas municipales.

Ademas remarcó que cuando se le pidió al oficialismo que especificara cuáles eran las partidas ociosas no supieron responder.

 

OTROS TEMAS

Fuera de  esta ordenanza, fue aprobada una nueva rectificación del presupuesto para la construcción de una Playa de Camiones y pavimento  entre otros ítems

Con esta rectificación  el presupuesto asciende a 320 millones 441 mil pesos.

Otras iniciativas aprobadas por unanimidad fueron la donación de un  terreno para la instalación de un nuevo colegio secundario, la ordenanza del Carnet de Manipulador de Alimentos y la autorización de venta de lotes para el plan “Las Varillas Hogar”

 

 

Facebooktwittergoogle_plus
12 Mayo 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930