Inseguridad: reunión multitudinaria en el Municipio

16 Abril 2017

Inseguridad: reunión multitudinaria en el Municipio

 

Preocupados por los hechos de inseguridad registrados en los últimos tiempos en Las Varillas, hubo una reunión multitudinaria este domingo en la Municipalidad.

Participaron del encuentro el  subjefe de la Departamental San Francisco, Crio Inspector Héctor Roldán y el Jefe de la Zona 3 con asiento en Las Varillas, Crio Inspector Sergio Funes .

También estuvieron junto al intendente Daniel Chiocarello y parte de su gabinete  representantes del Concejo Deliberante, Policía Municipal, Cooperativa de Energía Eléctrica, Cooperadora  Policial, Defensa Civil, el presidente de la UCR ,  Rotary Club y vecinos de la ciudad.

El Jefe de la Zona 3 dijo compartir la preocupación de los vecinos y expresó que  el 90 % de la seguridad es responsabilidad de la policía y el resto del cuidado que deben tener de los vecinos, denunciando cualquier hecho que consideren sospechoso.

Agregó Sergio Funes  que , ”sin duda acá ha habido alguna falencia y esa falencia es responsabilidad  nuestra. Ha habido  falencia en la tarea preventiva por lo que vamos a mantener una reunión con el Comisario, los oficiales y los inspectores para realizar una nueva planificación”.

Añadió que estas situaciones han ocurrido ya en otros distritos bajo su jurisdicción y lo han solucionado con  una mejor planificación para no incurrir en fallos de prevención. “Ese es mi  compromiso”, finalizó  Funes.

Por su parte, el Crio Inspector Roldán sostuvo que hay que aunar esfuerzos porque no solamente alcanza con policías y móviles, sino con  participación comunitarias y el abordaje social que a veces escapa a la policía

 “Hay que generar  cambios de hábito para ayudar a la policía”—dijo y agregó : “eso cuesta pero es necesario consolidarlos para trabajar en conjunto para generar situaciones para llegar a la seguridad”.

Además se dijo en la reunión que con la próxima provisión de un móvil de Seguridad Ciudadana que entregará la provincia, se contará con siete unidades de patrullaje, a lo que se agregarán las cámaras de seguridad de próxima instalación y otras medidas complementarias

El intendente Daniel Chiocarello añadió que ante la preocupación por  la cantidad de gente que viene de otros lados a Las Varillas, se ha decidido registrar sus identidades en un padrón.

También se contestó a la requisitoria de por qué cuando alguna persona es aprehendida y todos saben quién es, al poco tiempo está en libertad, a lo que Roldán replicó que la policía hace su trabajo hasta el punto que interviene la Justicia y que esa situación “ya no depende de ellos”.

 

Facebooktwittergoogle_plus
16 Abril 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
Abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930