Modificarán el precio de la tasa por Alumbrado Público. Otros temas del Concejo Deliberante

28 marzo 2019

Modificarán el precio de la tasa  por Alumbrado Público. Otros temas del Concejo Deliberante

 

El Concejo Deliberante aprobó anoche la reducción de la tasa de alumbrado público tras una modificación a un artículo de la Ordenanza Tarifaria.

A partir de la próxima facturación quedó fijada en el 10 por ciento y desde la bancada del oficialismo sostuvieron que se trata de un gesto del municipio atento a la situación económica y a un pedido del CeCIP.

Si bien fue aprobada por unanimidad, la concejal de la oposición Claudia Tartaglini recordó que por ley los municipios no pueden cobrar más del 10% por  esa tasa

Aprobó también el Concejo la celebración  de un convenio con la Regional San Francisco  de la Universidad Tecnológica para la capacitación en hardware en el DeCOL.

Karate-do

El concejal Fernando Lagraba (UPLV) ingresó una iniciativa para declarar De Interés Municipal el Encuentro Nacional de Karate-Do organizado por la Escuela Miyazato.

Se va a realizar los días 6 y 7 de abril en la Asociación Católica de Obreros y la presidente del Concejo, Cecilia Baldrich otro para la adhesión a la Semana  de Prevención  del Consumo de Drogas que lleva a  la Provincia.

Seguridad Vial

La representante de Todos por Las Varillas Paola Olivero leyó dos proyectos de ordenanza relacionados con  la seguridad.

El primero establece la realización de talleres y cursos de Educación Vial para jóvenes, adolescentes y padres o tutores.

Deberá tener una duración de al menos dos meses y estará a cargo—de ser aprobado el proyecto—de personal del Departamento de Tránsito

El segundo proyecto es de Tolerancia Cero en alcohol para jóvenes que posean el carnet B-1 de conducción.

La edil coisetista dijo que este proyecto no es persecutorio sino preventivo, habida cuenta de las estadísticas y las noticias que se generan diariamente de la existencia de jóvenes alcoholizados en distintos controles.

Olivero aclaró que la tolerancia cero es para este segmento únicamente, ya que los mayores pueden tener hasta 0, 4 de alcohol en la sangre.

Finalmente, Javier Dupraz del Frente Social, presentó un proyecto de Resolución para que el Municipio devuelva las sumas cobradas en forma indebida por la aplicación  del Monotributo  Unificado

El representante de la primera minoría recordó que desde esa bancada se habían  opuesto a la sanción de esa ordenanza porque podría ocurrir lo que finalmente se dio: el cobro a contribuyentes que están exentos.

 

 

Facebooktwittergoogle_plus
28 marzo 2019
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930