Opiniones sobre el pedido de instalación de una antena en el Centro Cívico

10 Marzo 2017

Opiniones sobre el pedido de instalación de una antena en el Centro Cívico

 

 

El proyecto de ordenanza sobre la instalación de una torre de telecomunicaciones en el Centro Cívico “carece de fundamentos técnicos como para empezar a analizarlo en el Concejo Deliberante”.

Lo expresó la concejala  del Frente Social, Claudia Tartaglini, al referirse a una iniciativa ingresada en la última sesión, para ubicar  una antena de la firma “Claro”  en el paseo céntrico

“No sabemos la altura que podría tener, no presentaron un estudio previo de impacto ambiental  y pese a que no está demostrado, no sabemos si una torre de esas características provoca daños a la salud o no”, abundó la edil  de la primera minoría .

Claudia Tartaglini manifestó  su deseo de que cuando sea debatida esta iniciativa en las Audiencias Públicas lleguen técnicos especializados en la materia para explicar si ese tipo de instalaciones es nocivo o no para las personas.

Añadió por otro lado que cuando la tendencia, a través de recientes ordenanzas es despejar de antenas el centro de la ciudad,  no se explica cómo va a afectar el paisaje una torre como esas, más allá de que el fundamento para su instalación sea el de mejorar las comunicaciones de telefonía, internet y otras actividades.

 

QUÉ DICE LA MUNICIPALIDAD

 

Por su parte, en representación del  Municipio, el Director  de Ambiente y Desarrollo Sustentable se refirió a la polémica generada por la instalación de una torre de telecomunicaciones en el Centro Cívico.

Diego Ricordi dijo en ese sentido “que se queden tranquilos los vecinos porque si los técnicos de telecomunicaciones que vendrán de Córdoba deciden que ese lugar no es apto, no se instalará la antena”  en ese lugar

La idea es ubicarla en un  predio cercano a donde se encuentra hoy una similar de la empresa Personal, informó.

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus
10 Marzo 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
Marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031