Presentaron un proyecto de creación de un Fondo Especial para Comedores, Merenderos y Centros de Ayuda

28 noviembre 2018

Presentaron un proyecto de creación de un Fondo Especial para Comedores, Merenderos y Centros de Ayuda

 

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de Todos Por Las Varillas  para la creación de un  Fondo Especial para Comedores, Merenderos y Centros de Ayuda   a los Necesitados.

Consiste en el descuento del 2% delos haberes de los integrantes del Concejo Deliberante Tribunal de Cuentas y Planta Política del Ejecutivo, para ser destinados a esos efectos.

De ser aprobada esta iniciativa, leída  por Norberto Bertorello , el periodo de vigencia del mismo  sería de enero a diciembre de 2019 y es intención de que las próximas gestiones también lo instrumenten.

Deberá haber un registro de este tipo  de instituciones a través dela DAS en el que los comedores y merenderos deberán especificar el tipo de ayuda que brindan

Próxima sesión en la Escuela Mitre

En el comienzo de la sesión se anunció que la próxima reunión prevista para el 5 de diciembre, se realizará en la Escuela Bartolomé Mitre del Barrio Central Argentino.

También se aprobó la extensión del período de  sesiones ordinarias  hasta el 30 de diciembre del corriente año.

Régimen Simplificado

La única iniciativa que tuvo debate y que fue  aprobada sólo por mayoría, fue la del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes, ya que las dos bancadas minoritarias, si bien no cuestionaron el espíritu  del proyecto, pidieron que se pusiera en vigencia a partir de 1 de julio del año próximo.

Sostuvieron que el período de crisis por el que atraviesa el país, impide a los pequeños contribuyentes pagar de una sola vez distintos tributos, como por ejemplo Ingresos Brutos y Monotributo.

El oficialista Joaquín Vigliocco afirmó que eso no es posible porque la Municipalidad necesita recursos debido a que  ha bajado la recaudación lo que fue replicador por Javier Dupraz del Frente Social al sostener que esta ordenanza atenta  principalmente contra la recaudación porque el pequeño contribuyente afectado por la crisis va a dejar de pagar algunos tributos.

Otros proyectos

Ingresó también un pedido  de declaración  De  Interés Municipal  a la Séptima Campaña de Colecta de Sangre y Registro de Médula Ósea que se va a llevar a cabo el próximo sábado, presentado  por Todos por Las Varillas y otro de adhesión a la campaña contra la Violencia de Género ingresado  por la presidente del Concejo, María Cecilia Baldrich.

 

Facebooktwittergoogle_plus
28 noviembre 2018
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31