Regresar a inicio

Quienes somos

LA RADIO

 

Los comienzos
La emisora inició su transmisión en el mes de Febrero de 1993. En ese momento contaba con la participación de reconocidos periodistas y profesionales de la radiofonía varillense.

FM identidad transmitía en la frecuencia de 106.5 Mhz para la ciudad de Las Varillas, y 94.5 Mhz para la región, con un radio de cobertura 40 kms aproximadamente.

La programación, estaba diseñada para abarcar un amplio espectro de audiencia. Incluía un programa matutino con amplia información local, por la tarde se dedicaba la música para la gente más joven, al igual que por la noche. También se reservaban espacios para la poesía, el tango, el folclore y otras manifestaciones culturales.

 

Los primeros aires de cambio
En 1998, se concretó una renovación total en el estilo de la emisora, con el objetivo de profesionalizar aun más los espacios. Esto significó un giro en la calidad de la producción periodística, y de los programas musicales.

Acompañando este cambio, se adquirieron nuevos equipos de transmisión, unificando además en 94.5 Mhz la frecuencia para la radio, que en ese momento ya extendía su cobertura a un radio de 80 kms.

Nuevas voces también se incorporaron a la emisora, lo que hizo que, junto a un renovado equipo de producción, posicionaran a FM Identidad como la más escuchada de la ciudad y zona, logro que se mantiene hasta hoy.

 

La actualidad
Hoy, la radio mantiene una zona de cobertura de 80 kms, lo que nos sigue permitiendo llegar a un publico de todas las edades en mas de 30 localidades del Este cordobes, y el Oeste santafesino. Pero el aporte de la herramienta de internet, nos permite dar a conocer lo que nuestra emisora produce al mundo.

Cuenta con una programación para todas las edades; espacios culturales y educativos; conexiones satelitales con emisoras colegas.

FM identidad mantiene siempre una de sus premisas: dar un lugar preponderante a la música a lo largo de toda la programación, con la difusión, siempre primero, de los hits de nuestro país y del mundo, pero sin descuidar espacios definidos para los sonidos del recuerdo.

Nuestra emisora ostenta el privilegio de trabajar con el servicio informativo más completo de la ciudad; con reconocidos periodistas y comunicadores que se encargan de analizar e informar con objetividad los acontecimientos mas importantes de la ciudad y la región.

Desde 2004, FM Identidad transmite desde un moderno y funcional edificio, con estudios diseñados y construidos especialmente para la radio. Y para seguir a la vanguardia en comunicación, cuenta con la tecnología, arquitectura y ambientación que imponen los tiempos actuales.

Ahora, avanzamos un poco más: le permitiremos estar informados con nuestras voces, y leer las noticias más destacadas que como una usina, produce nuestro servicio informativo, en una moderna y dinámica web.

 

Por éstas y por muchas razones que la audiencia que nos elige nos hace saber a diario, FM Identidad siempre está… Un paso adelante!