Un histórico logro deportivo e institucional (Por Fernando Movalli)

29 mayo 2018

Un histórico logro deportivo e institucional (Por Fernando Movalli)

Entre el viernes y el sábado anterior, además de elegirse al Profesor Daniel Sotto como flamante Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), debía designarse una nueva Sede a nivel nacional.

En las últimas semanas se venía hablando de Mar del Plata y de algunas otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, e incluso de la vecina Villa María. Pero había un “tapado”, una ciudad más pequeña que las anteriores pero con logros históricos en el atletismo nacional y sudamericano, con una reconocida dirigencia y con el plus de la jerarquía de los cursos internacionales realizados en los últimos tiempos. Y ese lugar, equidistante para todos en la geografía del país, era Las Varillas, esta querida ciudad que, en silencio y sorpresivamente fue la elegida entre otras tantas. Elegida no por casualidad sino por el respaldo de muchos años de trabajo y por la presentación de propuestas muy interesantes desde el Municipio (Intendencia y Dirección de Deportes) y, obviamente, también desde el Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica, sustento histórico del atletismo varillense.

Las Varillas Sede de la Confederación Argentina de Atletismo. De no creer, teniendo uno que pellizcarse para saber si eso era verdad. No porque no lo merezca, todo lo contrario, sino por la dimensión y características de las otras ciudades candidatas. Y por ello, este logro deportivo – institucional no solo ya ostenta el carácter de histórico, sino de único en la vida deportiva de la ciudad y su región.

Es cierto que el peso de un “Profesor” con todas las letras como el de “Moncho” Alessandria fue fundamental en dicha designación, como también el apoyo explícito del flamante Presidente Daniel Sotto. Un dirigente y docente de excepción en la materia, que siempre elogió el trabajo que aquí se desarrollaba. Pero también es cierto que hubo muchísima más gente que, de una u otra forma, aportaron lo suyo para llegar a este momento histórico e impensado. Dirigentes, profesores, atletas junto a sus familias y muchos de los diferentes Consejos de Administración de la Cooperativa. Un cúmulo de voluntades que trabajaron y trabajan por el bien común del atletismo que fueron tejiendo, quizás sin saberlo, una telaraña de atracción para que la disciplina madre de todos los deportes hoy deposite su Sede en nuestra ciudad. Y con ello, la llegada de los más prestigiosos dirigentes que, de ahora en más, consensuarán y decidirán desde Las Varillas todo lo que se desarrolle y organice para y por el atletismo argentino.

Un logro histórico para el aplauso que jerarquiza en todos los sentidos imaginables a esta ciudad y su zona de influencia. Un logro histórico que, seguro, estimula el ya de por sí estimulado quehacer deportivo en una inmensa variedad de disciplinas deportivas que compiten a nivel provincial y nacional. Pero también, un logro histórico que nos obligará a sostener el target conseguido a través de un trabajo serio y sin fisuras y con el necesario involucramiento de toda la sociedad.

Facebooktwittergoogle_plus
29 mayo 2018
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930