El Concejo Deliberante instó al intendente a solucionar los inconvenientes que genera la indefinición de Mercobus-Plus Ultra

1 junio 2017

El Concejo Deliberante instó al intendente a solucionar los inconvenientes que genera la indefinición de Mercobus-Plus Ultra

 

Ingresó al Concejo Deliberante un pedido para  instar al intendente Daniel Chiocarello a agilizar gestiones para solucionar el problema generado por las empresas Mercobus-Plus Ultra que cubren las localidades sobre la ruta nacional 158

El edil Fernando Lagraba explicó el estado de zozobra que genera la incertidumbre de empleados y usuarios de esos servicios.

Pidió que se gestione ante el  Ministro de Transporte Guillermo Dietrich para arribar a una solución.

Su par de bancada, Cecilia Baldrich, ingresó una iniciativa para desalentar el alto consumo de azúcar

Establece entre otras cosas la eliminación de recipientes en los bares, que las fábricas de helados y postres elaboren al menos un 10% de los gustos exentos de azúcar y una serie de restricciones y sanciones para quienes no cumplan la ordenanza.

La presidente del Concejo advirtió que no se pretende prohibir el consumo de azúcar sino  disminuirlo, habida cuenta de que como la sal, su consumo excesivo genera distintos problemas de salud.

Fue aprobado por unanimidad el proyecto de “Plazas Inclusivas”, para todos los paseos públicos creados o por crear.

Contempla la instalación de juegos y elementos de gimnasia para niños con capacidades diferentes para integración y medio de socialización.

También se aprobó un proyecto de ordenanza para aprobar un convenio con la provincia por la compra de  de 330 lámparas led.

Cada elemento tiene un costo de 310 dólares o 5 mil pesos por lo que el costo total llega a 1 millón 300 mil pesos a pagar en 36 cuotas sin interés.

Otro proyecto aprobado fue el del nombramiento de una plaza como “5 de junio” en conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

El paseo está ubicado entre las calles Ituzaingó, Santa Fe y Paraguay y era conocido antes como Plazoleta de la Industria.

Pasaron a comisión un proyecto para la compra de un vehículo con hidroelevadora para mejorar el equipamiento municipal y agilizar la instalación de lámparas led y una nueva rectificación del Presupuesto Municipal que asciende a 321 millones, 341 mil pesos.

 

 

Facebooktwitter
1 junio 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031