Dura derrota del Globo en la ida

8 octubre 2019

Dura derrota del Globo en la ida

 

Por el partido de ida de cuartos de final Huracán cayó por 4 a 1 en Brinkman ante el Centro Social (foto), resultado que pegó muy duro en todos los cimientos de la institución varíllense pero con la confianza intacta en que se puede revertir.

Un partido atractivo, electrizante y cambiante, con un resultado que obliga al equipo del “Cabe” Luna a mostrar el domingo su mejor y más efectiva versión en la red rival para dar vuelta la historia.

No se había acomodado aún el mucho público local y varíllense cuando tres toques del elenco rojinegro por la derecha dejaron en posición oblicua de gol a Suarez que le cambio el palo a Gandino para la alegría del pueblo brikmanense.

Centro, con un claro 4-4-2 y mejor tenencia de balón y rotación complico al Globo siendo más hasta los 20 minutos de juego. De todos modos, con “Paquito” Beltrami reencontrando su mejor nivel el equipo varíllense ganó en confianza, mejoró en el segundo y tercer pase y así llegaría sobre los 22’ una gran jugada entre Neira, Sen y Ludueña para que el centro de la “Pepa” encuentre el cabezazo del “Fede” Chiocarello en el travesaño y el rebote al pie del “Luchi” que la elevaría en demasía cuando detrás de ese arco la hinchada visitante se relamía con el empate.

Eran los mejores minutos de un Huracán que iba e iba y que tendría otra a los 24’ desde el piso por parte del mismo Sen, más otra clarísima de Chiocarello que no pudo pellizcar casi debajo del arco un buen centro de Mensa para igualar el cotejo.

No obstante, a los 32’ el equipo local tuvo un claro mano a mano ante un Gandino que achicó bien y evito la segunda caída en su arco.

Pero, sobre los 39’ se iría expulsado por segunda amarilla el “Mara” Heredia y ello condicionaría el desarrollo posterior del juego y obligaría a Luna luego a realizar un par de cambios para contrarrestar el hombre de menos.

Sobre los 43’, el Globo volvería a generar un certero ataque con cinco toques, lo que se le pedía en lugar de los pelotazos, perdiéndoselo Neira por muy poco y sobre el cierre también el local luego de un centro rasante.

El segundo tiempo comenzó de arranque con un susto mayúsculo para Huracán cuando a los 25 segundos el local tuvo una clara de gol que terminó pegando en la parte exterior de la red, aunque a los 10’ y luego de un tiro libre el “Cami” Alessandria cabeceó solo estrellándose la pelota en la base del palo del buen arquero Ramirez. Una probable igualdad que quizás hubiese cambiado por completo el desarrollo de un partido que a los 13’ se le pondría cuesta arriba al Globo con el segundo gol en contra: trianulación de volantes y delanteros, pase atrás para Tevez que tuvo tiempo de pararla y ejecutar a Gandino ante la algarabía del publico local.

Ya con el equipo varíllense jugado por jugado, el recién ingresado Utrera pondría el 3 a 0 sobre los 18’ para la preocupación de todo Huracán. No obstante, y a pesar de que el local tocaba y tocaba haciendo ancha la cancha con la confianza por las nubes, el central Figueroa le cometería un penal infantil a Beltrami para que Chiocarello lo cambiase por gol a los 30’ metiéndose otra vez el equipo de Luna en el partido y en las chances de clasificación.

Dado las circunstancias del partido el 3 a 1 en contra no era un resultado del todo malo para un Huracán que se sabe muy sólido como local, pero vendría sobre el cierre del cotejo el cuarto gol rojinegro a través de una exquisita jugada de izquierda a derecha, un remate que sacó a duras penas Gandino, otra salvada de Martina sobre la línea y otra vez Utrera que no perdonó en el tercer disparo de una jugada dramática por donde se la mire.

Un cuarto gol doloroso para el mundo del Globo que puede o no ser decisivo en función de lo que termine pasando el próximo domingo en un parque Alvarez Luque que seguro se colmará de público y que prevé un choque de alta tensión en todos los aspectos. Alta tensión, a matar o morir, que es precisamente lo que le va a convenir al equipo de Luna como escenario y ambiente para vender cara la derrota en una temporada donde le demostró, a propios y extraños, un alto vuelo futbolístico.

LOS OTROS RESULTADOS:  SOCIAL A CHIPIÓN 1 – 2 SP BELGRANO  // RIVADAVIA 1 – 1 9 DE JULIO (M)  // SP SUARDI 0 – 1 FUND S JORGE

 —

 FRANCISCO “PACO” BELTRAMI

“El domingo nos jugaremos al todo o nada”

 Con el alma deshecha por la goleada recibida, pero con la fortaleza y el corazón intacto para la revancha del domingo, el Capitán “Paquito” Beltrami vertió estos conceptos ni bien culminado el cotejo en Brinkman para El Heraldo y FM Identidad:

“ESTA TARDE TUVIMOS UN RIVAL MUY DURO Y EFECTIVO Y ENCIMA EN LOS MOMENTOS CLAVES NO PUDIMOS CON EL TRAVESAÑO Y EL PALO Y ESO TAMBIÉN HIZO A ESTA DIFERENCIA” ….. “ONCE CONTRA ONCE FUE VARIABLE PERO EQUILIBRADO, INTENTAMOS MORDER EN EL MEDIO PARA NO QUEDAR MAL PARADOS DE CONTRA CON EL UNO A CERO ABAJO Y PODER JUGAR POR LAS BANDAS, PERO CON UN HOMBRE MENOS OBVIAMENTE SE NOS COMPLICO, ELLOS JUGARON CADA VEZ CON MÁS CONFIANZA Y TODOS PEDÍAN LA PELOTA” ….. “EL DOMINGO NOS JUGAREMOS AL TODO O NADA BUSCANDO EL GOL DESDE EL PRIMER MINUTO PARA GENERAR LA CONFIANZA NECESARIA Y TRATAR DE DARLO VUELTA SI PODEMOS”

Facebooktwitter
8 octubre 2019
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031