El Juez Garzón explicó el motivo de los allanamientos a Mutuales

3 marzo 2017

El Juez Garzón explicó el motivo de los allanamientos a Mutuales

 

El Juez Federal de San Francisco, Mario Garzón manifestó a FM Identidad que las órdenes de allanamientos libradas contra casas centrales y filiales Almafuerte y Unión fueron originados por un  pedido desde la Procuraduría de Criminalidad Económicas y Lavado de Activos (PROCELAC).

 

Desde la Justicia Federal partieron las órdenes para realizar 37 procedimientos en los departamentos San Justo y San Martín, expresó el letrado.

 

Agregó que para ello se designaron 80 inspectores y del BCRA más los gendarmes, para efectuar los procedimientos en distintos puntos.

 

La idea era secuestrar documentación vinculada a posibles hechos de lavado de dinero, dijo Garzón

 

“Fue tan voluminoso el material recogido que hubo que utilizar un colectivo”, apuntó y agregó que mayoritariamente fueron papeles aunque en algunos casos se procedió sobre teléfonos celulares y computadoras.

 

El doctor Mario Garzón  añadió que cualquier persona puede efectuar una denuncia y la justicia interviene y aseguró que quienes realizan los procedimientos están autorizados para allanar domicilios particulares de directivos, ex directivos, porque muchos suelen llevarse la documentación a sus casas.

 

El funcionario judicial aclaró que este tipo de procedimientos no pretende para nada dañar el buen nombre de las personas y no hay delito hasta que se pruebe lo contrario.

 

Garzón se ocupó de aclarar que no hubo personas detenidas como se informaba en algunos sitios y dijo desconocer cuándo se conocerán los resultados de estos procedimientos, ya que son las reparticiones nacionales las que deben dar un veredicto sobre si existió o no delitos, a través del análisis  de la documentación  recogida

 

 

 

Facebooktwitter
3 marzo 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31