Allanamientos a mutuales: estarían relacionados con varias denuncias, en su mayoría, por lavado de activos.

2 marzo 2017

Allanamientos a mutuales: estarían relacionados con varias  denuncias, en su mayoría, por lavado de activos.

Según fuentes altamente confiables, se supo que el motivo de los allanamientos llevados a cabo en la jornada de hoy en nuestra región, habría sido por una serie de denuncias aparentemente vinculadas con lavado de activos.

La investigación original la estaría llevando a cabo un Juzgado de Buenos Aires, en al que se analizan posibles vinculaciones con clientes de las mutuales Unión y Almafuerte. A propósito de ello, el periódico digital Las Varillas Vive dialogó con el juez federal de San Francisco Dr. Mario Garzón, quien tiene a su cargo la investigación.

Pocas fueron las declaraciones del magistrado, quien aclaró que bien entrada la tarde del jueves, los procedimientos aún permanecían abiertos, y fueron más de cuarenta allanamientos que se realizaron en localidades de la región”, donde se encuentran las casas centrales y las filiales de las citadas mutuales. También se allanaron domicilios, estudios contables de directivos y sus familiares.

Se conoció, por otra parte, que de la Mutual del Club Granaderos de Las Varas no se llevaron prácticamente nada de material, dado que el allanamiento a su sede sólo habría estado motivado en algún vínculo que ésta pudiera tener con la Mutual Unión de Alicia; vínculo que no existe más desde hace varios meses.

Por otra parte, fuentes allegadas a la Mutual Almafuerte informaron  que desde la casa central habrían retirado numerosas cajas con  documentación que serían llevadas a la sede judicial donde se radicaron las denuncias, algo que habría ocurrido también en otras localidades.

Facebooktwitter
2 marzo 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31