Aprobaron todos los proyectos ingresados al Deliberante, con observaciones de la oposición

8 junio 2018

Aprobaron todos los proyectos ingresados al Deliberante, con observaciones de la oposición

 

Todos los proyectos ingresados en la última sesión del Concejo Deliberante fueron aprobados por unanimidad aunque con importantes observaciones de la oposición.

Tuvo curso favorable una iniciativa  para la obra de cordón cuneta en calles de los sectores  de El Chañar, Club Huracán, Loteo ex Abbá, Loteo  Caldara y Loteo Alfonsín.

La concejal Olivero, de Todos Por Las Varillas  acotó sin embargo que le parecía que el costo del metro lineal era elevado ($ 1052 pesos) en comparación con otras localidades en las que se realizó la obra con valores que van entre los 700  y los 800 pesos.

Dijo también que los frentistas deberían ser notificados en forma personal y no a través de un  anuncio general, acerca de la obra que es de utilidad pública y pago obligatorio

Por su parte, Claudia Tartaglini del Frente Social, coincidió con Olivero en hacer notar el costo elevado de la obra  y agregó que no debería haber un Registro de Oposición  único, ya que hay diferentes niveles de ingresos según los sectores  en los que se hará el cordón cuneta.

Agregó Tartaglini que, previo a este emprendimiento, debería haberse convocado a una reunión  con los vecinos de las calles en las que se realizará esa obra.

El oficialista Fernando Lagraba defendió el precio argumentando que todo ha aumentado en al menos un 15%

 

Fondo de Desarrollo Urbano

 

Posteriormente  fue aprobado un  préstamo del Fondo  de Desarrollo Urbano de la provincia para la obra precitada por 4 millones 300 mil pesos a devolver en 30 cuotas  sin  interés  deducidas de la coparticipación.

Nuevamente la concejal Tartaglini, si bien  apoyó el pedido, opinó que al frentista se le cobra la obra con  intereses y este préstamo y su devolución  es sin  intereses.

Leasing Nación

A continuación fue aprobada  una iniciativa de Leasing Nación para tomar una  suma de  10 millones de pesos más IVA para la compra de luminarias LED, maquinarias y accesorios

Otros proyectos

El Deliberativo  aprobó por unanimidad el proyecto modificado “El Concejo en los Barrios” para que los representantes del organismo colegiado se reúnan en escuelas, centros vecinales, clubes etc, a deliberar junto a los vecinos.

Y también otro para denominar Plaza Alejandro Salve al espacio verde de Barrio Alfonsín.

Por último, se declaró De Interés Municipal el encuentro “Power Chair”  de fútbol en el que   la Escuela Varillense de Deporte Adaptado  trae a  nuestra ciudad  a los más importantes  exponentes de ese deporte.

 

 

 

Facebooktwitter
8 junio 2018
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031