Concejo Deliberante: respuesta del intendente a un planteo de la oposición

29 octubre 2020

Concejo Deliberante: respuesta del intendente a un planteo de la oposición

Con una nota enviada al Concejo Deliberante, el intendente le respondió a los concejales de la oposición que habían solicitado que se afecte a gastos de salud parte del subsidio enviado por la Nación para la remodelación de la Plaza San Martin.

Se trata de una ayuda de 28 millones de pesos que el Estado nacional dispuso para la puesta en valor de la plaza céntrica de la ciudad.

En el escrito, el Ejecutivo municipal aclaró que la partida que recibirá el municipio en tres etapas está circunscripta a esa obra y con una rigurosa imputación de los gastos que se van a realizar y exigencias para la rendición de cuentas, sin posibilidad legal alguna de desviar el destino de sus fondos, ni aún para un servicio esencial como la salud de la población.

Mauro Daniele advirtió que intentar dar un destino distinto a esos dineros puede implicar el delito de malversación de fondos.

Además, el intendente expresó que “el testeo masivo que el bloque Hacemos Por Córdoba estima conveniente y oportuno realizar sobre toda la población de Las Varillas, no se ha implementado en ninguna localidad del país, ni fue recomendado por autoridades nacionales o provinciales”.

 

Otros temas tratados

En otro orden, el Concejo aprobó la tercera rectificación de presupuesto del año, para reforzar partidas de sueldos, programas laborales y planes de vivienda, entre otras.

Asimismo, el organismo colegiado  votó a favor de vender 16 lotes los que se desafectan del loteo Almafuerte y se afectan 30 para las varillas hogar en el loteos Aires del Este.

El municipio aclaró que se desprenderá de estos terrenos debido a que no hay posibilidades de corto plazo para acceder a financiamiento.

Facebooktwitter
29 octubre 2020
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728