Joven mujer de la región, grave tras tragar cocaína para ocultarla de la Policía

25 agosto 2017

Joven mujer de la región, grave tras tragar cocaína para ocultarla de la Policía

Una mujer fue internada con principio de asfixia cuando se tragó un envoltorio de cocaína para evitar ser detenida durante un procedimiento realizado en la noche de ayer jueves cerca de la localidad de Las Varillas, donde también fueron detenidos dos hombres.

La mujer de 34 años, oriunda de la ciudad de Marcos Juárez, se encontraba esta noche internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “J. B. Iturraspe”, con custodia policial, luego de haber intentado tragar una bocha que contenía 33 gramos de clorhidrato de cocaína.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 a la altura del puesto de control que posee Policía Caminera sobre la ruta provincial 13, a unos 8 kilómetros de la población varíllense.

La joven circulaba a bordo de un automóvil Ford K por la mencionada ruta, de oeste a este en el que viajaban además dos hombres.

Al realizar el control policial, se comprueba que sobre uno de los hombres pesaba una orden de captura. Cuando los uniformados procedían a realizar la requisa, la mujer -que habría sido identificada como Valeria Ceballes- sacó del interior de su vagina la pequeña bocha con el estupefaciente y se la introdujo en la boca con la intención de digerirla, lo que le provocó una obstrucción en las vías respiratorias por lo que un servicio de emergencias médicas la trasladó con urgencia al Hospital “Dr. Diego Montoya” de Las Varillas, donde luego de practicarle una traqueotomía se le logró extraer el elemento. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Iturraspe de nuestra ciudad.

También actuó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que secuestró la cocaína y además, otros 33,6 gramos de la misma sustancia que había en el interior del automóvil.

Por su parte, uno de los ocupantes, que sería Leonardo Cuello, quedó detenido y fue trasladado a la cárcel de San Francisco imputado como supuesto autor de “tenencia de estupefacientes, infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23737”.

 

Fuente: La Voz de San Justo

Facebooktwitter
25 agosto 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31