Cooperativa: el INAES declaró “irregular e ineficaz” la Asamblea del período anterior

5 abril 2017

Cooperativa: el INAES declaró “irregular e ineficaz” la Asamblea del período anterior

 

El INAES  declaró “irregular e ineficaz” la Asamblea  de la Cooperativa de Energía Eléctrica realizada hace casi un año en las instalaciones del Club Mitre.

 

Lo dieron a conocer  consejeros y abogados de la entidad, los que calificaron al hecho como de “gravedad institucional”

 

La resolución dispuso que, a la brevedad, el organismo de contralor organizará  una nueva asamblea para tratar la gestión 2015 y los puntos del orden del día que se trataron en aquel momento.

 

Se trata del mismo acto asambleario que la Dirección de Cooperativas de la Provincia había declarado como  válido, en una primera instancia.

 

Con esto, quedará para más adelante la Asamblea en la que se trate la gestión 2016, y se renueve un  tercio  del Consejo de Administración.

 

Para ambas asambleas se ha trabajado desde la entidad de servicios en la depuración del padrón, del que ya se ha eliminado una numerosa cantidad de asociados que estaban comprendidos en la nómina de manera irregular.

 

Consultados sobre si esta resolución afecta también a la Asamblea  Extraordinaria de septiembre, José Maria Dabbene explicó que no. Que dicho acto está firme y fue valido, por haber sido el órgano de contralor provincial, la Dirección de Cooperativas, que lo llevo a cabo.

 

Por último se refirieron a por qué esta resolución se conoce un año después

El  Asesor Letrado afirmó que se trató de “un error de comunicación que cometió personal del propio INAES, y que en la cooperativa se enteraron de esto hace pocos días”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATENCIÓN AL PÚBLICO JUEVES 6

Por otro lado, la entidad comunicó que con respecto al paro nacional convocado para mañana, la institución mantendrá las guardias mínimas en todos sus servicios.

Con respecto a la atención al público, se evaluará la misma acorde a la cantidad de personal que adhiera a la medida de fuerza y se comunicará pertinentemente la decisión.

 

Facebooktwitter
5 abril 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031