Detuvieron a Víctor Salvático por quebrantar la prisión domiciliaria

23 enero 2017

Detuvieron a Víctor Salvático por quebrantar la prisión domiciliaria

 

Luego de una llamada al  101 informando que un  sujeto  que tenía prisión domiciliaria había quebrantado su condena  estaba  una casa en calle Mendoza entre el 500 y el 600,se envió un móvil al lugar

Encontró una casa deshabitada en refacción, donde observaron una camioneta estacionada que era de propiedad del hermano de Bartolomé Víctor Salvático(75),  condenado por la Justicia de San Francisco por el homicidio de un  camionero ocurrido tras una discusión, el 28 de abril de 2014.

En momentos en que los un uniformados realizaban algunas preguntas, salió Bartolomé Víctor Salvático del inmueble, acompañado de un  familiar.

Por tal motivo fue aprehendido y trasladado a la sede policial, donde quedó detenido y puesto a disposición de la fiscalía de San Francisco por Quebrantamiento del Arresto Domiciliario.

Bartolomé Víctor Salvático (75) años había sido condenado a 14 años de prisión por homicidio pero en razón de su  edad,  debía cumplir la pena de manera  domiciliaria

 

EL HECHO

El  28 de abril de 2014, entre las 9 y las 9.45, sobre la ruta provincial 13, Salvático se conducía en una camioneta Chevrolet y detrás lo hacía el camión Iveco con acoplado guiado por Martín Víctor González, oriundo d Río Primero.

Al llegar al frente de la industria metalúrgica ubicada en Irazusta 241 (ruta provincial 13), de la que es socio el (entonces) imputado, éste detuvo la marcha de la camioneta y detrás de él lo hizo el camión.

Ante la demora que provocaba, el joven camionero descendió del vehículo y también lo hizo Salvático, éste último empuñando un  bastón construido con una caña tacuara con el que le habría propinado un golpe en la cabeza a González en el marco de una supuesta discusión.

 

El acusado, que en la punta de la caña que empuñaba poseía un elemento punzo cortante de aproximadamente unos 15 centímetros, habría golpeado nuevamente a González, esta vez con la punta del bastón, al parecer incrustándola en el pecho del camionero, lo cual habría provocado su caída al suelo. Según la acusación, la víctima intentó reincorporarse pero cayó nuevamente en posición decúbito ventral con el elemento clavado en el pecho.

El camionero fue trasladado con vida al Hospital Municipal “Diego Montoya”, en Las Varillas, en donde murió a los pocos minutos, debido a una falla cardiorrespiratoria.

En este juicio el fiscal había pedido 18 años de prisión para Salvático pero lo condenaron  a 14 años.

En aquella oportunidad, la familia del camionero se había mostrado conforme con  el fallo.

 

OTRA VEZ A PRISIÓN DOMICILIARIA

En los últimos minutos se  informó que el detenido fue trasladado nuevamente a su domicilio por orden de Ejecución Penal de la ciudad de San Francisco.

Facebooktwitter
23 enero 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031