Discurso de apertura de sesiones del intendente Daniel Chiocarello

1 marzo 2019

Discurso de apertura de sesiones del intendente Daniel Chiocarello

 

 

El Intendente dejó inaugurado el año legislativo en la Casa de la Cultura.

En un discurso que se extendió a lo largo de 30 minutos, Daniel Chiocarello realizó una síntesis de sus tres años de gestión  y formuló  anuncios, básicamente vinculados a obras públicas.

 

Somos los vecinos quienes conocemos mejor que nadie qué necesitamos transformar.  El poder es de los vecinos. Hoy nos toca, como gobierno, llevar adelante las transformaciones en la ciudad. Estando ahí, bien cerca, escuchando, atendiendo, conociendo de primera mano qué necesidades tenemos. Si hoy estamos donde estamos es gracias al esfuerzo de todos, al compromiso y a la participación. El progreso que logramos en estos años, es la base para proyectar Las Varillas a largo plazo.. “  dijo el intendente en el comienzo de su mensaje

Casi sobre el final de su alocución  el titular del Ejecutivo se refirió a la crisis que atraviesan algunas empresas y anunció que   se permitirá el pago de la tasa de Comercio e Industria en hasta 6 cuotas sin interés.

Agregó que este año el porcentaje de Alumbrado Público que se cobra vía  Cooperativa, bajara al 10%

Pavimento

Chiocarello añadió que se prevé lanzar durante 2019 un plan de pavimentación de 48 cuadras, además de llevar el gas natural a más sectores de la ciudad, e inaugurar la obra de cloacas, que beneficiaría, dijo, al 50% de la ciudad.

Escuelas

También anunció  que se realizarán este año los Salones  de Usos Múltiples en las escuelas José Maria Paz y Bernardino Rivadavia así como la remodelación de la Escuela Especial El Amanecer.

El Intendente volvió a referirse a la postergada construcción de la Escuela Proa y  anunció que muy pronto será una realidad.

WI FI en las Plazas

En cuanto a los espacios verdes, el jefe comunal destacó que tanto Plaza San Martín, como Independencia y  25 de Mayo tendrán wi fi gratis.

Chiocarello  declaró que  también en 2019 se comenzara con la construcción del Parque de la Familia en su primera etapa con la construcción del skate park

Otros anuncios

El mandatario anunció que revalorizarán parte del  Barrio Central Argentino, restaurando la vieja estación del Ferrocarril Mitre  para fines educativos y remodelarán la plaza 25 de Mayo  y para el barrio Alfonsín anunció la construcción de un Playón Deportivo y nuevos juegos.

Como había anticipado en nuestros estudios, el intendente dijo que el Municipio tendrá  un stand en la Exposición Agroactiva 2019 del que podrán participar cualquiera de las empresas de la ciudad que deseen hacerlo.

Este año, se llevará adelante un Plan de Reforestación integral  de la ciudad junto a vecinos e instituciones, dijo el Jefe del Ejecutivo  y agregó que  también, se remodelarán los caniles municipales y se realizarán campañas intensivas de vacunación, castración gratuita y adopción responsable.

También se duplicarán los talleres y charlas de capacitación que se brindan a los vecinos, con un enfoque en prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente y se continuará junto a LALCEC, realizando prevención de cáncer de colon y de cáncer de mama.

Por ultimo Chiocarello adelantó que prevé en este año ampliar los consultorios del Hospital Diego Montoya e intensificar las campañas de vacunación.

Como todos los años en la sesión inaugural del Concejo Deliberante, presenció el mensaje el Secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo

Facebooktwitter
1 marzo 2019
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031