Dr Horacio Roland: “Nunca tuvimos tantos internados juntos y que tengan tanto compromiso” (con audio)

1 abril 2021

 

El aumento de casos de covid en Las Varillas y la región ha provocado un mayor número de internaciones en las clínicas locales que hace peligrar el sistema sanitario local.

En dialogo con FM Identidad el Dr. Horacio Roland manifestó su preocupación por la situación “Estamos preocupados porque en estos últimos días hemos recibido varias internaciones juntas que nos han puestos al límite de la capacidad de camas covid”. Lo alarmante del caso es “que en su mayoría necesitaran internaciones largas”.

 

 

El facultativo del Sanatorio Garcés indicó que en esa clínica hay 8 camas disponibles para tratar la patología “queda una sola cama libre en el área covid y otra que posiblemente se libere, hay 6 pacientes internados y una aislada”.

En cuanto a la disponibilidad en los otros nosocomios, el Sanatorio Policlínico está también al límite y en el caso del Hospital no estaría tan saturado.

Analizando lo ocurrido en nuestra ciudad desde el primer caso, el medico subrayó “Nunca tuvimos tantos internados juntos y que tengan tanto compromiso”. La preocupación es porque están necesitando internación en el diagnostico de los primeros días de padecer el virus.

Los integrantes del sistema de salud local están en alerta por lo que pueda ocurrir en los próximos días, si se tuviera que internar el 10% de los más de 200 activos que hay solamente en Las Varillas saturaría el sistema sanitario. El pedido a la población es para que respeten los protocolos de bioseguridad.

Además, hay preocupación por lo que se pueda ocurrir en esta semana santa por el movimiento turístico. Esto podría tener una réplica de casos positivos para dentro de 15 días.

 

Facebooktwitter
1 abril 2021
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31