El fiscal Carlos Cornejo fue designado para investigar una denuncia contra Manuel Calvo

23 abril 2019

El fiscal Carlos Cornejo fue designado para investigar una denuncia contra Manuel Calvo

 

El  Ministerio Público designó al fiscal Carlos  Cornejo para que investigue la denuncia presentada por el abogado Marcelo Touriño contra Manuel Calvo, el compañero de fórmula de Juan Schiaretti, acusado de redireccionar obra pública supuestamente a su amigo de la infancia Diego Vitali, que tiene una empresa de construcción.

Cornejo, actualmente en el fuero de Lucha contra el Narcotráfico es subrogante de la de la Fiscalía Anticorrupción, donde recayó la denuncia presentada el pasado 10 de abril por el penalista Touriño.

La presentación se hizo tras conocerse un  documento en el que a través de las redes sociales  y un programa de televisión, se dieron  a conocer  supuestas maniobras del varillense para favorecer  a Diego Vitali.

Desde el oficialismo, sólo el legislador Gutiérrez salió al cruce de las versiones circulantes.

 

El pedido

 

Esta mañana, los candidatos de Córdoba Cambia realizaron una presentación judicial para reclamar que se investigue la denuncia penal contra el secretario de Comunicaciones y Conectividad y candidato a vicegobernador de Hacemos por Córdoba, Manuel Calvo.

Mario Negri, Héctor Baldassi, Luis Juez y Alicia Migliore presentaron un escrito en la Fiscalía General donde reclaman información y piden celeridad en la denuncia radicada contra Calvo por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.

Según la acusación , Calvo benefició a la empresa Vadieg en la adjudicación de numerosas obras en diferentes cargos que ocupó en el Gobierno provincial. Además -aseguró el denunciante- esa firma pertenece a Diego Vitali, amigo de la infancia en Las Varillas del funcionario y ahora candidato.

 

La respuesta del oficialismo

 

Por su parte, el l titular del bloque oficialista en la Legislatura, Carlos Gutiérrez, asumió la voz oficial y opinó sobre  la presentación realizada por los candidatos de Córdoba Cambia para respaldar una denuncia penal del abogado Marcelo Touriño.

 

“Me da tristeza que estos candidatos tengan que juntarse para hacerse una foto utilizando una presentación de tan baja estofa”, aseveró Gutierrez.

“Cualquier persona se da cuenta que es una maniobra y se enmarca en la campaña electoral que estamos viviendo los cordobeses”, afirmó.

 

“La presentación es una novela que está basada en la información del Boletín Oficial. Es decir, la información sobre la cual el abogado monta la denuncia está como debe estar, a disposición de toda la ciudadanía.

 

Mire el nivel de transparencia que tiene esta gestión”, subrayó Gutiérrez quien recordó que cada acción de gobierno tiene el control del Tribunal de Cuentas.

 

Por supuesto que es absolutamente falso todo lo que manifiesta”, aseveró y aclaró: “El tema está en manos de la Justicia que seguramente, como en todos los casos, tendrá su resolución. Todos los funcionarios están a disposición de la Justicia, como debe ser”.

 

Y cerró: “Por lo que vemos, no aprendieron nada. Creen que la gente no se da cuenta; que no los vota porque no tienen propuestas. Entonces, seguramente no va a ser la primera denuncia que recibamos de parte de ellos. Es lamentable que tengamos que soportar en plena democracia este tipo de campañas sucias que tienen más olor a cloaca, que a verdad”.

 

 

Fuentes: La Voz del Interior, El 12 TV, La Nueva Mañana

Facebooktwitter
23 abril 2019
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031