El Ministro Alfonso Mosquera inauguró la sede de la Patrulla Rural en Las Varillas

9 marzo 2021

 

Autoridades provinciales y municipales inauguraron hoy el destacamento de la Patrulla Rural ubicado en el barrio Raúl Alfonsín. La sede contará con dos móviles con un jefe a cargo y con efectivos permanentes las 24 hs.

Junto al intendente municipal Mauro Daniele estuvo el Ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera y la Jefa de la Policía de Córdoba, Comisario General Lic. Liliana Zárate Belletti.

 

 

La titular de la fuerza de seguridad destacó que con esta inauguración se fortalece el vínculo entre la policía y la sociedad. “El vínculo que el personal policial de la patrulla rural va a tener en forma permanente con los vecinos del sector, se va a generar esa empatía entre ambas partes”.

Zarate Belletti también indicó que es importante “dignificar el lugar del policía para que tenga un espacio donde pueda desarrollar su tarea de forma dignificante para él y para su trabajo”.

En cuanto a la estrategia para combatir el delito la Jefe de policía indicó que se ha incorporado tecnología para tal fin. “El apoyo de recursos tecnológicos como complemento a la labor de los efectivos en las calles”.

 

 

A su turno el Ministro de Seguridad de la Provincia resaltó la presencia de la Jefe de la Policía “Es la primera vez que un jefe de policía de la provincia está presente en Las Varillas”, a lo cual agregó que “es la primera jefa de la institución en 161 años de historia de la fuerza”.

Alfonso Mosquera manifestó que el propósito del gobierno es “servir a la comunidad” y subrayó el reconocimiento como “gestor permanente” al Vicegobernador Manuel Calvo.

 

 

La patrulla rural contará con nuevos uniformes que fueron seleccionados por la Jefe de la Policía.

El titular del área de seguridad hizo referencia a la problemática de las roturas de silo bolsas para lo cual la provincia desarrolló un dispositivo de alarmas que “está en prueba experimental en Rio Cuarto con la instalación de antenas, que ha dado buenos resultados”.

En la oportunidad, el intendente Daniele y el ministro Mosquera dialogaron sobre el proyecto del Municipio de instalar una Central de Monitoreo y adquirir un sistema de video vigilancia para la ciudad.

 

 

En cuanto al pedido de recursos humanos y logísticos para combatir el delito que le solicitaron los mandatarios de la región, Mosquera dijo “hay que tener una inteligencia estratégica determinada para llegar a una extensión como la que tiene Córdoba que son 175 mil kilómetros cuadrados”.

 

Facebooktwitter
9 marzo 2021
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31