El primer clásico varillense se lo llevó el Globo. En Alicia empató Almafuerte

15 abril 2021

El primer clásico varillense se lo llevó el Globo. En Alicia empató Almafuerte

 

Se completó anoche con la disputa de los encuentros postergados, la primera fecha del fútbol regional

En un choque intenso y atractivo, Huracán se llevó los tres puntos desde el B° Central Argentino

Con goles de Luciano Senn en el primer tiempo y de Tomás Alessandria, el mejor jugador del partido, en la etapa de cierre, Huracán (foto del once inicial) derrotó por 2 a 1 a Mitre que había abierto la cuenta por intermedio de Jonathan Castro.

Una excelente primera etapa, de lo mejor que se observó en los últimos tiempos por liga regional, con un ritmo de juego vertiginoso, precisión en los pases, desmarques constantes, opciones claras y un muy alto porcentaje de tiempo de juego neto. Con una cancha húmeda y rápida que ayudó para dicho panorama y dos equipos que se brindaron por entero y sin especulaciones.

Fue algo más el Globo en los primeros minutos llegando con ataques incisivos por la derecha a cargo de Ludueña y Alessandria. A su vez, el Celeste se paraba de contragolpe por izquierda, siempre recostado en la claridad y muy buen nivel de Pablo Rodriguez, que tuvo una muy clara, y los desbordes del “Zurdo” Castro que comenzaban a inquietar al visitante. No obstante, Huracán tendría dos opciones netas en la misma jugada de pre gol que salvaron el arquero Zorgniotti en primera instancia y Acevedo sobre la línea después.

Se presentía que el gol podía llegar en cualquier momento y fue para el local que anotó a los 21’ por intermedio de Castro picándola por arriba del golero Turin luego de una gran corrida de Rodriguez por derecha. Pero allí nomás, tres minutos después, lo igualaría Senn con un remate de zurda de unos 25 metros sobre la base del palo izquierdo del golero Zorgniotti que nunca llegaría.

La etapa final no desentonaría respecto a la primera, aunque estuvo lejos del nivel de aquella especialmente cuando el cotejo se deoró por casi 5’ por un golpe involuntario de Follonier a Martina sobre los 12’. Antes, Rodriguez tuvo una clarísima para el Celeste después de otra muy buena combinación con Castro. El mismo Castro, que tuvo otra clara para desnivelar, pero también Acosta y el mismo Senn para la visita que grito sobre los 24’ el gol del triunfo en los pies de Alessandria luego de un borbollón de piernas y de rebotes varios.

En los últimos minutos y con ambos planteles cargados de amarillas, el arquerito local le ganó un mano a mano a Mensa, de buen segundo tiempo, estando cerca el Globo del tercero pero también el Celeste de la igualdad en un par de opciones sobre el final aunque no del todo claras.

Un Mitre que en definitiva no pudo llegar a la igualdad a pesar de contar sobre el final con varios nombres de peso ofensivo como los de Follonier, Castro, Arguello y Rodriguez, e incluso el chico Espeche de buen encuentro cuando le tocó ingresar.  Y un Huracán que hizo pesar su experiencia en los minutos claves, para llevarse un triunfo justo aunque sacrificado ante un dignísimo rival que terminó vendiendo muy cara su derrota.

 

Pálida igualdad en Alicia

En la vecina localidad y por el otro choque postergado de la misma fecha y grupo igualaron 1 a 1 Filo y Almafuerte en un partido parejo pero de bajo nivel con anotaciones de Carabolante para el local y de Fonseca para el tricolor.

 

Facebooktwitter
15 abril 2021
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31