En cuatro meses se duplicó el pedido de ayuda a Cáritas, dijo Monseñor Cavallo

18 septiembre 2019

En cuatro meses se duplicó el pedido de ayuda a Cáritas, dijo Monseñor Cavallo

 

Desde marzo a la fecha se duplicó el pedido de ayuda a Cáritas en Las Varillas.

Lo informó el Padre Daniel Cavallo a FM Identidad, al relatar la acción que lleva a cabo la Iglesia desde la institución de caridad

El párroco centró su  análisis en tres campos: el económico-laboral, el político y el social.

Desde el primero, indicó que hay preocupación  y miedo por la incertidumbre que se vive a nivel nacional y que se traslada a toda la población.

En el ámbito  social, Cavallo afirmó que le preocupan los silencios por distintas adicciones como la droga, el alcohol, el juego, el sexo, la velocidad  y  otros.

El religioso reveló que en marzo la ayuda de Cáritas llegaba a unas 80 familias  y en la actualidad es de 150 o más familias más otras que se acercan  y no están relevadas.

En el campo político, Daniel Cavallo se refirió a las recientes elecciones y los resultados en la ciudad y dijo al respeto que se toma eso como una contienda en la que los vencidos tratan de obstaculizar la gestión de los vencedores y estos reniegan de los vencidos.

Alentó a los intervinientes en la puja política a trabajar en conjunto para  construir la unión que beneficia a todos.

El Padre Daniel juzgó “inoportuna” una versión que circuló acerca de que él había pedido que no se realizara el debate previo a las elecciones para no incrementar la “grieta” y   opinó en ese sentido que no tiene como párroco semejante atribución como para influir en esa decisión.

Finalmente  en lo social,  Cavallo  dijo : nos sentimos desbordados por lo silencios  porque esos silencios son reclamos a la sociedad .

 

Facebooktwitter
18 septiembre 2019
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031