Están llegando los cedulones de la Tasa por Servicio a la Propiedad, en algunos casos, con incrementos de más del 70%

8 febrero 2017

Están llegando los cedulones de la Tasa por Servicio a la Propiedad, en algunos casos, con incrementos de más del 70%

Story Highlights

  • El responsable de Finanzas del municipio brindó algunas precisiones a considerar.

Comenzaron a llegar los cedulones de la Tasa por Servicio a la Propiedad que percibe el municipio, y los reclamos de algunos vecinos no se hicieron esperar.

 

Al 25% de incremento en la tasa, debe sumársele el 5% de incremento del FOSAV; pero además de ellos, algunos inmuebles han sufrido una recategorización, por lo cual, en algunos casos, los incrementos superan el 70%.

 

Lo explicaba el responsable de Finanzas del municipio, Agustín Insaurralde, quién justifico los cambios de categoría en que se trata de inmuebles que, por la ubicación que tienen, reciben más servicios que el resto de la ciudad.

 

Se trata, por ejemplo de aquellas propiedades que se encuentren en zona que reciben el servicio de limpieza tercerizado, los barrios privados y similares y aquellos ubicados sobre la Avenida Centenario, que están comprendidos desde 2013 en la denominada zona “Microcentro”; la que a partir de este año pasa a ser zona A1.

 

La zona siguiente, la A2, comprende aquellos ubicados frente al Paseo del Caminante hasta Ruta Provincial Nº 13 y toda la zona pavimentada que no estuviese comprendida en zona Microcentro o A1.

La zona B, en tanto es aquella que cuenta con cordón cuneta que no estuviese comprendida en zona A1 y A2; y luego le siguen los demás sectores no comprendidos en las zonas anteriores.

 

Además de ello, los inmuebles baldíos pagan una sobretasa por esa condición, de la que el contribuyente puede evitar si presenta una declaración jurada al municipio en que demuestre que sólo se posee ese único inmueble en el que no existe aún construcción alguna.

 

El vencimiento de la Primera Cuota y Cuota Unica es el próximo viernes 17 de febrero; y en caso de que se prefiera hacer el pago de Cuota Única, el vecino se beneficiaría en no pagar el resto del año los fondos extras y franqueo que integran dicha tasa.

Facebooktwitter
8 febrero 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31