Ex abogado de la Cooperativa pretende cobrar casi $2.000.000 en calidad de indemnización

30 marzo 2017

Ex abogado de la Cooperativa pretende cobrar casi $2.000.000 en calidad de indemnización

 

Preocupantes noticias  se conocieron en los últimos días que afectarían  aún  más la situación financiera de la Cooperativa de Energía Eléctrica.

 

A la millonaria deuda con la Empresa Provincial de Energía y Colsecor, se sumó la demanda judicial de Rafael Anit, quien oficiara como Asesor letrado durante la “gestión amarilla”.

 

José María Dabbene informó que el letrado de San Francisco inició un juicio civil contra la actual  administración pidiendo una  indemnización de casi dos millones de pesos en concepto del incumplimiento contractual  que lo ligaba a la entidad local.

 

Es que en ese contrato “firmado por el presidente Gabriel Peloso y la secretaria Luciana Bonino había una cláusula que establecía el pago de esa suma en caso de no finalizar el período de asesoramiento” recordó uno de los actuales asesores de la Cooperativa.

Además de esa acción, Anit pidió el embargo de las cuentas bancarias de la Cooperativa, hasta cubrir  la cifra pretendída

Sin embargo, Dabene informó que para evitar ese embargo, ofrecieron en caución un  inmueble de la Cooperativa que es la Planta de Gas lo que no significa que le vayan a entregar esas instalaciones  a Anit sino que funge en calidad de garantía.

 

El ex abogado de la Cooperativa de Energía eléctrica tuvo un intercambio epistolar con la actual administración pero no se movió de su planteo, dijo Dabbene.

 

De todos modos el actual asesor anticipó que se articularán todas las defensas civiles y penales para que esta cifra millonaria no la desembolse la Cooperativa y recordó el “irregular” desenvolvimiento de Anit durante la impugnada asamblea realizada en el Club Mitre en abril pasado

 

Dabbene añadió que esta acción que perjudica a la Cooperativa “es una muestra más del desmanejo que hubo durante la gestión anterior” y comparó que con la cifra requerida por el abogado de San Francisco se podrían construir 120 casas del plan SIVAVI Plus.

 

Por último José María Dabbene aseguró que se hará “todo lo posible” para evitar el desfinanciamiento de la Cooperativa y perjudicar a los socios.

 

Y SOBRE LLOVIDO…LA AFIP

 

Sobre el final de la nota brindada a FM Identidad, José María Dabbene relató que “les cayó” una investigación de la AFIP por evasión de más de 700 mil pesos con facturas apócrifas durante el año 2014.

Dijo que se estima además que habría irregularidades en ese rubro por cuatro  o cinco millones de pesos.

 

 

Facebooktwitter
30 marzo 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031