Fútbol Provincial: Almafuerte y ADEA a cuartos de final

21 febrero 2021

Fútbol Provincial: Almafuerte y ADEA a cuartos de final

 

Adea y Almafuerte ganaron sus respectivos choques de octavos de final del Provincial 2020 en las revanchas jugadas 11 meses y 13 días después y no defraudaron a sus simpatizantes que, en un elevado número, le dieron calor y color tanto en escenario varillense como en el de la vecina localidad.
El tricolor del “Mauri” Vietto le ganó por 3 a 1 a Cultural Del Campillo (foto), el duro “equipo rosa” que se llegó al barrio Santa Ana de nuestra ciudad y que le comenzó ganando a los 5 minutos con gol de su delantero Murialdo. En un primer período en donde el local no hizo pie en defensa y recién a los 17 minutos tuvo una chance neta de gol en los pies de Palmero, su capitán. 
Lo igualó Ambroggio, de muy buen primer tiempo, con un remate al ángulo luego de rescatar un despeje defectuoso del rival y se lo perdería de cabeza debajo de los tres palos el “Lalo” Galarza allá por el minuto 31. Luego, no mucho más para ese período más luchado que jugado por parte de ambos.
Para la segunda etapa, la defensa tricolor mejoró su nivel y en base al juego claro de jugadores de buen pie como Gonzalez, Saravia, Ambroggio y Ludueña, más las permanentes ataques generados por las bandas por Palmero y Daghero fue más que su esforzado contrinncante y lo confirmó en la red con el ingreso de un imparable “Facu” Perret. Primero por su centro rasante que Ludueña cambió por gol a los 35 minutos y cuatro después por un golazo de su autoría limpiando rivales por la derecha y sacando un latigazo imposible para el arquero visitante. Las expulsiones de Soler y Flores en la visita le facilitaron las cosas al equipo de nuestra ciudad en la recta final y solo hubo que esperar el pitazo de cierre.
Justo triunfo para pasar de instancia y jugar los cuartos de final ante Peñarol de Cura Brochero y, de paso, preparar de la mejor manera a un equipo rico en figuras para el nivel de la Liga Regional que de a poco volverá a la normalidad.
Por su parte, Adea se deshizo de Crecer de Montecristo con tres goles marcados en el primero tiempo (Fabro, en contra y Cabrera) y conseguir un 3 a 0 que lo vuelve a poner entre los ocho mejores de la Provincia como en los últimos años. Ahora, el blanquinegro del “Brote” Fagiolli espera rival para cuartos, que saldrá del duelo del domingo próximo entre Municipal de Adelia María y el C A Calchín.
Por último, otro equipo de nuestra región quedó fuera de competencia a pesar de su buena ventaja previa. Se trata del Celeste, Defensores de San Antonio de Litín, que perdió por 2 a 0 en Laborde ante Olimpo y luego cayó en la definición desde los doce pasos.

 

 

 

Foto: Prensa Almafuerte

 

Facebooktwitter
21 febrero 2021
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031