Gran despliegue policial de prevención en Las Varillas. Numerosos hechos registrados en nuestra ciudad y la región

22 junio 2019

Gran despliegue policial de prevención en Las Varillas. Numerosos hechos registrados en nuestra ciudad y la región

En la tarde noche del viernes se llevó a cabo un importante despliegue policial en zona urbana de Las Varillas.

Fue centralizado en la comisaria de nuestra ciudad y se  contó con casi una decena de  móviles policiales, y personal de Seguridad Ciudadana,  con la finalidad de  realizar tareas de patrullajes y  prevención.

Los uniformados entrevistaron a propietarios, encargados y empleados de comercios, y vecinos ofreciéndoles herramientas legales para prevenir hechos delictivos.

Se logró la identificación de personas, consulta de antecedentes, vehículos y se realizó un procedimiento por infracción al Art. 111 del Código de Convivencia Ciudadana, Prohibición de Transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos, en el que se vio involucrado un hombre de 38 años de Las Varillas.

 

Alicia: mujer detenida por desobediencia judicial

La Policía actuó en repuesta al llamado de un hombre mayor de edad, quien manifestaba que en su domicilio de calle Juan José Paso s/n ,  se encontraba su ex pareja, con quien mantiene un impedimento de contacto ordenado por el Juez de competencias múltiples de la ciudad de Las Varillas

Al llegar al lugar los uniformados  constataron la presencia de una mujer de 28 años de edad,  de Alicia, quien fue puesta inmediatamente a disposición de la Fiscalía de instrucción de la ciudad de Las Varillas,  desde donde se ordenó que se cumplan las formalidades de la ley y la mujer recupere su libertad.

 

Las Varillas: detenido por daño

En la madrugada del sábado  una vecina de 60 años de edad, que manifestó  que en un local de calla Avellaneda y San Martin,  había un hombre realizando desorden  en el interior y había  roto la puerta de ingreso.

Fue aprehendido por un persona de seguridad del local, y luego  los uniformados trasladaron  a un hombre de 29 años  de la localidad de  Alicia,  que  debió ser asistido y curado por cortes en ambas manos.

Accidente sobre ruta 13

La policía informó el viernes sobre un accidente de tránsito en inmediaciones de Alicia

Un  camión Mercedes Benz, conducido por Juan Manuel  Villarreal, de 39 años  domiciliado en Villa Santa Rosa de Rio primero chocó un auto Toyota Corolla   que circulaba en igual sentido oeste- este.

El rodado menor era conducido por Oselio Racca (86).

Sólo se registraron daños materiales.

 

Taller de Motos

Efectivos policiales y un verificador de la Comisaría de Las Varillas procedieron al control en un taller de motos ubicado en Alberdi al 300, propiedad de un hombre de 36 años.

Se supervisaron  a través del sistema de control policial 14 motos armadas y desarmadas

Se solicitó el registro de vehículos y de personas que los llevaron pero el propietario carecía de esa documentación

Por tal motivo se inició un expediente por infracción al artículo 112  del Código de Convivencia Ciudadana

Cabe aclarar que  el artículo 112.- omisión de enviar listas o llevar registros. indica que “serán sancionados con hasta diez (10) días de trabajo comunitario, multa de hasta veinte unidades de multa (20 um) o arresto de hasta tres (3) días:

Los propietarios o encargados de comercios de automotores usados, de talleres mecánicos, de mantenimiento, de chapa y pintura y de locales guardacoches, excluidas las simples playas de estacionamiento que, en violación de disposiciones dictadas por la autoridad competente, omitieren efectuar el registro de automotores que reciban así como el de la identidad de las personas que lo llevan a dichos lugares.

Los registros a que hacen referencia los incisos del presente artículo deben ser exhibidos toda vez que lo requiera la autoridad policial.

Facebooktwitter
22 junio 2019
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031