Robos, contravenciones y otros hechos policiales en Las Varillas y región

3 junio 2019

Robos, contravenciones y otros hechos policiales en Las Varillas  y región

 

En Laspiur,  El sábado efectivos policiales que realizaban patrullajes en zona céntrica observaron un joven que se conducía en una motocicleta sin casco reglamentario

 

Conforme a lo que establece el  Art. 111° del Código de Convivencia Ciudadana, “Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en Motovehículos,  procedieron a su control

 

Se trataba  de un menor de 15 años de edad, oriundo de la localidad de Laspiur, el cual tampoco contaba con la documentación correspondiente al rodado ni habilitación para conducirla, la moto   ROWSER de 230 CC.

 

Se trasladó al joven a sede policial, donde y  se le  dio intervención al Sr. Juez de Paz local, iniciándose expediente  y luego de lis trámites respectivos fue entregado a sus padres, en tanto que la motocicleta fue secuestrada.

 

Robo de cartera

 

En horas de la madrugada del sábado, uniformados iniciaron trabajos de investigación, tras tomar conocimiento de un hecho ocurrido en calle San Martin esquina Mitre, de El Arañado

 

Autor/es desconocidos ejerciendo violencia en un vehículo Renault Sandero sustrajeron una cartera con dinero y documentación perteneciente a una vecina oriunda de la localidad de Sacanta.

 

Operativos Rurales

 

En Alicia y continuando con    operativos coordinados entre productores rurales y policía, en la noche del viernes último se llevó a cabo un nuevo  despliegue de policial rural.

 

Tuvo lugar y fue centralizado en la Subcomisaria de Alicia contando con más de 6 móviles policiales,  que afectó un trabajo en conjunto  entre las Departamentales San Justo ( Policías de Alicia, Las Varillas, El Fortín), Departamental Unión (Policías de San Antonio del Litin) y la Dirección de Patrulla Rural (Policías rurales) y policía Ambiental.

 

Se continuo con entrevistas a propietarios, encargados y empleados rurales, ofreciéndoles herramientas legales para prevenir hechos delictivos y situaciones con respecto a la nueva temporada de Ley de Caza y Código de Convivencia Ciudadana.

 

Garrafa

 

En la madrugada del domingo mientras un móvil policial se encontraba patrullando en cercanías de Barrio Alfonsín, observó una motocicleta sin dominio, con dos sujetos a bordo

 

Los efectivos  policiales intentaron  controlarlos y  estos se  dieron  a la fuga, por ruta pesada mientras  arrojaban  una garrafa de 10 Kg,  la que fue luego fue secuestrada

 

Caída

 

En la mañana del domingo se registró  un accidente de tránsito en e Mitre e Independencia

 

El Sr.  Roberto Escudero de 34 años, de Las Varillas, dijo que se conducía en su motocicleta Guerrero Trip, por calle Independencia de este-oeste y perdió el control de la misma, cayendo en la carpeta asfáltica

 

El servicio de Emergencias Emma  lo trasladó hasta el Hospital, donde se constató que no presentaba lesiones.

 

Robo en el Club  Mitre

 

Por otra parte se realizan tareas de investigación luego de  entrevistarse en instalaciones del Club Mitre,  con  al Sr.  Leonardo Vigna, de 37 años, quien manifestó,  que entre las 11:00  del Sábado y las 13:00hs, del domingo autor/es ignorado/s ingresaron al Bufet y le sustrajeron una freidora, un equipo de música y herramientas varias.

 

Otra caída

 

El  domingo, efectivos policiales  de Laspiur intervinieron en un accidente de tránsito, ocurrido en calle 25 de mayo esquina Córdoba  donde el Sr. Matías Charriere de 29 Años, circulaba con su  Motocicleta HONDA STORM, y   por causas a establecer, perdió el control de la misma e impactó contra el pavimento.

 

Se hizo presente  servicio de Emergencia,  trasladándolo  al centro de Salud local. En donde fue asistido y se le  diagnosticó  traumatismo de cráneo, por lo que fue derivado al HOSPITAL ITURRASPE, de San Francisco.

 

 

Facebooktwitter
3 junio 2019
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728