Ingresó al Deliberante un pedido de informes y aprobaron dos proyectos

9 mayo 2019

Ingresó al Deliberante un pedido de informes y aprobaron dos proyectos

 

Ingresó al Concejo Deliberante un pedido de Informes presentado por la banca del Frente Social, relacionado  con el cobro de una suma de dinero a monotributistas no alcanzados por esa percepción.

El concejal Javier Dupraz recordó que este tema fue planteado hace tres meses por esa bancada y no fue tenido en cuenta

 

Se trata de una contribución por Industria y Comercio que ha generado la protesta de los afectados y se  han dado vagas explicaciones

 

Establece  una petición de la cantidad de personas a las que se les ha cobrado, si hubo gestiones para cesar el cobro y el monto percibido por el municipio en concepto de esta carga entre otros artículos.

Rampa en el IMI

Fue aprobada una iniciativa para la construcción de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en el IMI

Pasó a comisión un proyecto proveniente del programa de Extensión Legislativa presentado por alumnos  de la Escuela Vélez Sársfield denominada “Forestación Jóvenes Ambientalistas

Donación

Aprobaron   en primera lectura otro para la donación de un terreno de 960 metros cuadrados para la ampliación del área deportiva de la Escuela Proa.

La concejala Tartaglini recordó que este es el segundo terreno que se dona para esa institución  y aún no se ha iniciado la construcción de la mencionada institución que funciona provisoriamente en la Escuela Mitre.

El Amanecer

Otra iniciativa  que fue aprobada con la disidencia del Frente Social fue la Autorización para  un proyecto integral  de ampliación  y remodelación  de la escuela El Amanecer.

Comprende la realización de sanitarios, un aula y galería en el establecimiento de Barrio Central Argentino

El Frente Social planteó  que no se puede llevar adelante esta iniciativa en una escuela privada con fondos de programas provinciales

Desde la segunda minoría la concejala Olivero hizo la salvedad de que aprobaban este proyecto de ampliación debido a que la escuela El Amanecer, pese a ser privada y va a recibir programas provinciales, es la única de esas características en nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitter
9 mayo 2019
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031