Interesantes proyectos ingresaron al Deliberante

31 marzo 2017

Interesantes proyectos ingresaron al Deliberante

 

Dos interesantes proyectos ingresaron   para ser analizados en el Concejo Deliberante.

Uno, del coisetismo, está relacionado con  el Uso Responsable  de las Redes Sociales y otro del Frente Social para la realización de trabajos comunitarios a cambio del otorgamiento del carnet de conducir a infractores insolventes.

Paola Olivero de “Todos Por Las Varillas” propuso una serie de posibles medidas y capacitaciones para evitar la difusión a través de los distintos canales de imágenes sobre juegos, pornografía y fotos contrarias a la ética y el bien gusto.

Esto se relacionaría con programas provinciales creados al respecto y con participación del municipio local en la concientización  de los usuarios.

Su par de bancada, Claudia Tartaglini, del Frente Social, ingresó una iniciativa para que los conductores que acumulan gran cantidad de multas por infracciones realicen trabajos comunitarios resueltos por el municipio o el tribunal de faltas para la adjudicación del carnet.

Sostiene la primera minoría que muchas personas no pueden solventar económicamente el importe de las infracciones cometidas y como para obtener la licencia no hay que tener deudas por multas, conducen sin carnet, evitan los controles y generan numerosos inconvenientes y peligros para la comunidad.

El cuerpo colegiado aprobó también la reglamentación para la urbanización del barrio “Altos del Poniente” que contempla altura de los edificios, uso de espacios verdes y construcción de sendas peatonales para quienes elijan vivir en ese sector de la ciudad

OTROS PROYECTOS

Además se declaró De Interés Municipal la Campaña de Lalcec-Las Varillas, de Prevención de cáncer de colon y la de ingreso al patrimonio municipal de la casa de Ventura Pardal, donde funciona el Colegio de Arte.

Se dio curso favorable a la declaración de Interés Cultural y Municipal del DeCOL al cumplir 10 años de existencia y pasaron a comisión proyectos para la venta  de lotes destinados al plan “Las Varillas Hogar”, y la extensión y licitación de compra de adoquinado para la Avenida Centenario, entre calle Córdoba y la Avenida de los Inmigrantes.

 

Facebooktwitter
31 marzo 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031