Investigan si las autoras de un Cuento del Tío habrían cometido otros hechos similares

19 julio 2018

Investigan si las autoras de un  Cuento del Tío habrían cometido otros hechos similares

 

Luego de la detención de las dos mujeres que supuestamente habrían estafado a una vecina de Alicia, personal de Investigaciones de la ciudad de Las Varillas trabaja a los fines de determinar la participación de ambas mujeres en otros hechos similares de estafa cometidos en esta última ciudad.

Yamila Urán (27) fue imputada como supuesta autora de “estafa y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y Flavia Fernández (30), como supuesta autora de “estafa”. Ambas fueron trasladadas ayer a la Alcaidía de la Departamental San Justo y se encuentran a disposición de la fiscal de instrucción de feria Silvana Quaglia, en tanto que Urán también se encuentra a disposición de la fiscalía del fuero provincial antinarcotráfico.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, las llamadas a las personas que resultaban víctimas de la estafa habrían sido efectuadas por el hermano de la mujer menor, conocido por el apodo de “El Chancho Blanco”, quien se encuentra detenido por una causa de drogas en la Unidad Penitenciaria Nº 7.

En el caso concreto de la víctima de  Alicia, quien la llamó le dijo que si no abonaba una determinada suma de dinero su esposo podía quedar detenido. Ante esta situación a esta persona la obligaron a efectuar tres pagos de 3.000 pesos que debían realizarse en un local de “Rapipago”. Pero no conformes con estos depósitos, las amenazas continuaron, allí fue que la mujer se presentó en medio de una crisis en la dependencia policial de Alicia para narrar lo ocurrido y fue allí que se inició el proceso para lograr la detención de ambas mujeres.

Cuando la mujer arribó a la ciudad de Las Varillas a bordo de un remis y antes de que tomara contacto con las mujeres, intervino personal de la División Investigaciones con la participación de testigos civiles y se procedió a la detención de las presuntas estafadoras ,a las que se les secuestraron elementos relacionados con el delito que se investiga, mientras que a Urán también se le incautaron estupefacientes.

En tanto, en la tarde de ayer personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) procedió allanó el domicilio de Yamila Urán en donde se habrían secuestrado elementos relacionados a la causa que se investiga.

 

Fuente y Foto: La Voz de San Justo

Facebooktwitter
19 julio 2018
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031