La Mutual Almafuerte difundió un comunicado tras el robo

14 febrero 2018

La Mutual Almafuerte difundió un comunicado tras el robo

Tras la confirmación de que no son dos sino tres las cajas de seguridad afectadas por el boquete realizado este fin de semana en la bóveda de la casa central de la Mutual Almafuerte, la entidad difundió un comunicado oficial donde relata lo ocurrido y asegura que las instalaciones cumplen con las normas que rigen este tipo de construcciones.

“La Mutual Almafuerte de Las Varillas informa que el día martes 13 de febrero, aproximadamente a las 19 hs., se tomó conocimiento, de parte del nuevo concesionario del bar de la sede social del Club Almafuerte, de una anomalía en la pared que colinda con la Mutual.

Miembros del Consejo Directivo de la Mutual constatan un orificio mediano en la pared, a la altura de la bóveda de las Cajas de Seguridad, dando aviso de inmediato a la Policía de nuestra ciudad.

Personal policial verifica que no se logró el ingreso a la Mutual, entidad que cuenta con alarmas de seguridad, alarmas antisísmicas y cámaras, sino que desde el orificio en cuestión se extrajeron dos cajas de seguridad privadas, las cuales fueron vaciadas, y una tercera caja que, si bien no fue extraída, se violentó para robar lo que tenía en su interior.

Vale aclarar que se desconoce lo sustraído ya que se trata de cajas privadas. En tanto, los damnificados ya fueron notificados.

Personal de investigaciones, a cargo del Comisario Diego Rodríguez, está trabajando en el lugar para esclarecer el hecho.

Cabe destacar que las Cajas de Seguridad fueron construidas según normas de seguridad del Banco Central de la República Argentina y con la asesoría de un especialista en seguridad bancaria. Asimismo, el Consejo Directivo de la entidad cuenta con actas notariales y de seguridad bancaria que certifican dicha construcción; razón por la cual se presupone que se trataría de una banda profesional.

Finalmente se informa que en las próximas horas un especialista en seguridad bancaria llegará a la entidad a hacer las reparaciones pertinentes. Hasta tanto, habrá guardia policial permanente en la sede social”, expresó el comunicado.-

Facebooktwitter
14 febrero 2018
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031