La obra del acceso sur de la ruta 158 podría inaugurarse “por videoconferencia con Alberto Fernández”, dijo Martín Gill

20 noviembre 2020

La obra del acceso sur de la ruta 158 podría inaugurarse “por videoconferencia con Alberto Fernández”, dijo Martín Gill

 

El Secretario de Obras Publicas de La Nación visitó la ciudad de Las Varillas para recorrer la obra de la ruta 158 en el acceso sur. Junto al intendente Mauro Daniele observaron los avances en la parte final de ejecución de la misma. El mandatario local dijo “Venimos a recorrer las obras que nación está efectuando en nuestra ciudad, y agradeció a Gill “Que se haya puesto al hombro esta obra que había quedado paralizada”.

 

 

El funcionario nacional indicó “Que esta obra es una parte de un corredor que estamos reparando entre Rio Cuarto y Las Varillas, que desde hace varios años estaba paralizada”. Puntualmente sobre el tramo de nuestra ciudad Martín Gill puntualizó “Que es la más grande de la que se hace hasta Rio Cuarto.”

La inauguración será en los primeros días de diciembre. Acto que podría ser en una videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández, en conjunto con obras de distintos puntos del país que estaban paralizadas.

 

 

Otro aporte que llegará del gobierno nacional será destinado a la remodelación de la Casona Ventura Pardal.  El Secretario de Obras Publicas de La Nación anunció que “Estamos terminando el convenio para la remodelación del Centro Ventura pardal” y también el comienzo de la remodelación de la plaza San Martín de la que el municipio ya recibio $8,619,936.95 para la ejecución de la primera etapa.

Según mencionó el ex intendente de Villa María hay una estrategia del gobierno nacional de que la reactivación en la argentina se produzca mediante la industria, la producción, la vivienda y la obra pública; que “serán los pilares para reactivar el país”. Para marzo habría 1500 ejecuciones de obras en distintos municipios del territorio nacional.

 

 

“Estamos trabajando con vialidad nacional la posibilidad de reactivar la planta de producción de asfalto y poder llevar a cada localidad de la argentina”.

La ruta 158 se está reparando en cercanías a San Francisco en el tramo más comprometido y resta comenzar con la reparación en el sector que une Colonia Prosperidad con Las Varillas.

Gill destacó que “Las rutas 158 y la 19 son obras que ponen en marcha el corredor productivo de la argentina, porque para llegar a la frontera hay que tener rutas seguras”.

 

 

Facebooktwitter
20 noviembre 2020
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031