Las Varillas, nueva Sede de la Confederación Argentina de Atletismo

28 mayo 2018

Las Varillas, nueva Sede de la Confederación Argentina de Atletismo

 

 

El silencioso pero permanente trabajo de dirigentes, profesores, atletas y autoridades de la Cooperativa de Energía Eléctrica y el Municipio tuvo sus frutos. Porque esa conjunción de voluntades, más tantos y tantos logros en lo deportivo y en lo institucional para con el Atletismo concluyó en esta histórica decisión de designar a Las Varillas como Sede de la C.A.D.A.

Un hecho sin precedentes para con un ente directivo de nivel nacional en el ámbito de cualquier disciplina deportiva de la ciudad o la región. Más allá de algún antecedente dirigencial, como la vicepresidencia del ex Intendente Alejandro Salve en dicha Confederación o la presidencia de Isidro Calvo en la Asociación San Justo y, obviamente, también en otros cargos de nivel provincial y nacional en diferentes deportes. Pero nunca como el centro de tareas y decisiones de un ente rector enclavado en nuestra ciudad y por ello, más que bienvenido. Con el apoyo fundamental tanto del Intendente Daniel Chiocarello como de la Dirección de Deportes y del actual Consejo de Administración de la Cooperativa.

Una excelente noticia para el deporte varíllense y regional que tuvo dos pilares fundamentales: el flamante Presidente Daniel Sotto, por un lado, y el veterano Profesor Oscar “Moncho” Alessandria por el otro. Un logro institucional a nivel país que ojalá traiga consigo un importante movimiento de distinto tipo y, porque no, la realización de eventos atléticos importantes aquí o en nuestra zona.

Palabra de Presidente

Entrevistado por FM identidad, no bien conocida la noticia durante el sábado anterior, el flamante Presidente, Profesor Daniel Sotto dejó estos más que interesantes conceptos:

“Las Varillas a sentado bases sólidas con el atletismo y la influencia de Oscar Alessandria no es ajeno a ello, al igual que aquella vicepresidencia de don Alejandro Salve. La formación permanente de atletas desde la Escuela de Iniciación, el continuo respaldo de la Cooperativa y de las diferentes Intendencias más la realización de variados cursos internacionales son hechos de peso para dicha elección” ….destacaba Sotto en el contacto periodístico …”No tengo dudas que esta designación es un reconocimiento a nivel nacional de esa trayectoria y a tan buen trabajo elaborado desde allí para con el atletismo cordobés y del país. La excelente predisposición encontrada también inclinó la balanza para que la Sede de la Confederación se radique en Las Varillas” ….concluyó en sus principales conceptos el experimentado entrenador y hoy flamante presidente

Facebooktwitter
28 mayo 2018
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031