Los debates sobre los proyectos de cloacas y sinceramiento fiscal fueron excluyentes en el Concejo Deliberante

23 mayo 2019

Los debates sobre los proyectos  de  cloacas y sinceramiento fiscal fueron excluyentes en el Concejo Deliberante

 

 

Sólo un  proyecto ingresado al recinto fue aprobado por unanimidad anoche en el Concejo Deliberante

Es el referido a la creación de un reglamento para conexiones al servicio de la   red colectora cloacal.

Establece los requisitos técnicos para las conexiones domiciliarias

En cuanto al otro punto relacionado con el futuro trazado hubo disidencias, principalmente desde el bloque de Todos Por Las Varillas acerca de los plazos fijados para el pago del servicio que es obligatorio para los frentistas por donde pasa la red.

La concejal Paola Olivero pidió que se diera una prórroga por dos años para el pago y no un año como estipula el proyecto.

Argumentó que a muchos contribuyentes se les hará cuesta arriba en esta época de crisis, pagar no sólo el resto de los tributos sino también el de cloacas  y si en la mayoría de las casas los pozos negros están en el interior el rompimiento del patio, la  cantidad de cañerías y la mano de obra encarecerán el servicio.

No obstante, el proyecto fue aprobado por mayoría

Sinceramiento Fiscal

También aprobaron sólo con la mayoría oficialista el régimen de sinceramiento fiscal para regularizar los pagos de tasa a la propiedad, comercio e industria, cementerio y la EMAV, entre otros.

Establece planes de condonación y no cobro de un alto porcentaje de intereses por pago de contado y de hasta en seis meses.

Tanto el Frente Social como el coisetismo opinaron que se trata de un plan más adecuado a la necesidad recaudatoria del municipio que a solucionar el problema a los vecinos  ya que es un proyecto para seis meses y no para un año.

 

Interés Municipal

 

Ingresaron  además dos proyectos de Declaración de Interés Municipal

El primero destaca la importancia de tener un equipo de resonancia magnética en Las Varillas con el adelanto tecnológico y todos los beneficios que eso significa

Por eso se le entregará un reconocimiento a “Resonancia Las Varillas”

 

El segundo proyecto de declaración es  por la conmemoración del 50 aniversario del Cordobazo

A propósito de esta evocación  la Comisión Municipal de la Memoria programó una disertación  para el día 30 de mayo a las 20, 30 en la Casa de la Cultura

 

Facebooktwitter
23 mayo 2019
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31