Medios de San Francisco publican información sobre un hecho en el que estarían involucrados profesionales varillenses

16 mayo 2017

Medios de San Francisco publican información sobre un hecho en el que estarían involucrados profesionales varillenses

 

Una seria acusación publica hoy el sitio Radio Estación de San Francisco, en el que estarán involucrados profesionales de nuestra ciudad

 

La nota textual es la siguiente:

“Un abogado y una escribana de Las Varillas, junto a un productor rural de Alicia, habrían engañado al propietario de un campo para quedarse con el mismo. De la maniobra también habrían formado parte un hermano de la víctima.

El hecho se remonta a junio del año 2013, cuando según la denuncia presentado en los tribunales de San Francisco, Sr. José Luis Henze, en representación de su hijo menor de edad, en connivencia con los Sres. Norberto Bertorello (abogado de Las Varillas), Pedro Pochettino (hermano de la víctima) y la escribana Claudia Vega de Pereyra (de Las Varillas), con supuesta mala fe, conociendo y aprovechándose de la afección e incapacidad que padecía don Florindo Antonio Pochettino, hicieron subscribir  una escritura de venta de unas 99 hectáreas de campo ubicadas en la zona rural de la localidad de El Fortín.

Por el campo en cuestión, el comprador habría pagado unos 350.000 pesos, y según consigna la escribana, los valores y dinero habrían sido entregados en ese acto, situación que fue desmentida por una de las testigos que tomó parte de la operación. También la misma persona desmiente que el lugar donde se realizó la operación fue Arroyito, dado que según ella se realizó en Las Varillas.

El principal motivo de la denuncia es que la víctima fue llevada a firmar la venta por su hermano, creyendo que en realidad estaba alquilando su campo. A esto hay que sumarle que el propietario de estas tierras era analfabeto y tenía adicción al alcohol.

Poco después de este hecho, Pochettino murió y allí quedó expuesta la maniobra. Mientras la víctima estaba con vida, habría recibido pagos mensuales de escaso dinero, haciéndole creer que cobraba el alquiler del campo, cuando en realidad había firmado su venta y nunca había cobrado un peso.

Según la presentación judicial, el hermano de la víctima habría sido quien lo llevó a firmar engañado y en complicidad con el resto de los actores que tiene esta causa.

Cuando “Pochetino” falleció y los herederos iniciaron la sucesión, se encontraron con todo este panorama, quedando expuesto el supuesto engaño que comenzará a dirimirse en la justicia.

 

FUENTE: RADIO ESTACIÓN Y EL TIEMPO 

Facebooktwitter
16 mayo 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031