Modifican un artículo del Código de Espectáculos para favorecer a menores de 18 años

27 julio 2017

Modifican un artículo del Código de Espectáculos para favorecer a menores de 18 años

 

 

 

El Concejo Deliberante modificó un artículo del Código de Espectáculos Públicos para facilitar el acceso a menores a los lugares de diversión.

Según el oficialismo, esta medida evitará la existencia de previas, en las que los menores de 18 años consumen sin control bebidas alcohólicas.

Si bien la iniciativa fue aprobada por unanimidad, la concejal Claudia Tartataglini y el edil Norberto Bertorello se opusieron  a que fuera tratada sobre tablas, dado que estimaron que hay muchas cosas para mejorar.

Indicaron que sólo un  propietario de boliches estuvo reunido en la Comisión con  los concejales y qué este advirtió que no se arriesgaría a ser sancionado si se comprueba que un menor consume alcohol dentro de su establecimiento.

Entre los puntos salientes  de esta modificación, además de la prohibición  de expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, se establece que los mayores deberán portar una pulsera y recibir  bebidas en jarras y envases transparentes

En tanto los menores deberán consumir en jarras y vasos de color.

Otros ediles sostuvieron que de no aprobarse esta modificación van a aumentar los lugares donde se realizan las llamadas previas en tanto la coisetista Paola Olivero señaló que debe haber una educación responsable  y una concientización de parte de los mayores porque los menores de edad consumen mucho alcohol en los boliches.

PEDIDO DE INFORMES    

Ingresó al recinto  un Pedido de Informes del Frente  Social para que el ejecutivo informe en un  plazo  no mayor de  diez días sobre la causa y el origen del incendio en la Planta Recicladora  de residuos del circuito.

Entre los puntos más relevantes, se pide el número  de personas que trabajaban en el lugar, la cantidad de material acopiado al momento del incendio, quiénes se encontraban en el momento del siniestro y, teniendo en cuenta la falta de este establecimiento, adónde se envían actualmente los residuos que separa la comunidad.

VACANTES DE PROFESIONALES

Además  la  concejal de “Todos por Las Varillas” Paola Olivero presentó un  proyecto para cubrir vacantes de profesionales en la Guardería, el Hospital y la DAS

Se refiere a aquellos que por razones de edad u otros motivos han dejado de trabajar en esos lugares, y han accedido a sus jubilaciones

Indica la concejal que esto no le  generaría gastos al municipio ya que sus sueldos serán cubiertos por las respectivas áreas gubernamentales y advirtió que las reparticiones donde falltan esos profesionales están colapsadas por ausencia de ese personal idóneo

RECONOCIMIENTO A LUIS VALLETTO

Sobre el final el concejal Fernando Lagraba y su par de bancada Olivero realizaron un sentido homenaje al  recientemente fallecido Luis Valletto.

Facebooktwitter
27 julio 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31