Numerosas iniciativas se abordaron en la primera sesión del Concejo Deliberante

7 marzo 2019

Numerosas iniciativas se abordaron en la primera sesión del Concejo Deliberante

 

 

Ingresaron  al Concejo Deliberante para su análisis dos proyectos  largamente pedidos por la ciudadanía y aún no satisfechos por el Municipio.

Uno se refiere a arreglos en el Paseo del Caminante, especialmente en el tramo entre calles Sargento Cabral y la Ruta 13 y el otro que viene del año anterior referido al uso de escapes libros o modificados.

Pedido de los vecinos

Respecto del primero la concejal Paola Olivero de Todos Por Las Varillas hizo notar que ese sitio es intensamente usado por los varillenses y hay sectores en los que prácticamente se hace intransitable y peligroso para los transeúntes.

Esta iniciativa fue apoyada por Javier Dupraz, del Frente Social quien dijo además que sería bueno que la Municipalidad, cuando inicie un  trabajo, lo termine y no empiece otro para que no ocurra que queden amplios  sectores de la ciudad interrumpidos por trabajos a medias como los de la Plaza San Martin  o la ex Rotonda del Inmigrante

Desde el oficialismo, el concejal  Lagraba replicó que tenía entendido que cuando se termine el edificio de la Oficina de Empleo, se iniciarían los trabajos en el Paseo del Caminante

Escape libre

En tanto Claudia Tartaglini del Frente Social , reingresó un proyecto no tratado el año anterior sobre los vehículos que transitan con escape libre o modificado.

Establece la retención y traslado de esas unidades a un depósito, sanciones estimadas en unidades fijas y la eventual devolución de los vehículos una vez que modifiquen los caños de escape

Pastelería Roma

Fernando Lagraba (UPC)  presentó un  proyecto de declaración de Interés Municipal de reconocimiento a la trayectoria de la Pastelería Roma y el opositor Norberto Bertorello (TPLV)  pidió a la Presidencia  del Concejo que les envíen los proyectos vía mail para analizarlos con anticipación.

Esto último fue replicado por Verónica Verrúa quien dijo que el correo electrónico de Bertorello no debía funcionar bien porque a ella le llegan los proyectos por esa vía

Redes sociales y otros temas

La concejal Tartaglini pidió “imparcialidad” en el uso de la página de la Municipalidad en las redes sociales y que no se adjudiquen a la totalidad del Consejo Deliberante algunos avances del Municipio.

También se refirió a la decisión del cuerpo legislativo de reconocer  a una ex docente en el Día de la Mujer, más allá de los méritos de la homenajeada pero sin consultar a la oposición y la elección de la versión   del Himno Nacional durante la apertura de sesiones no consultada con el concejo.

Sobre esto último la presidente del organismo legislativo replicó que se quiso homenajear a los docentes por eso eligieron un video en el que un maestro entonaba la canción patria

Vigliocco pidió licencia por dos meses

En el inicio de la reunión  entró un  pedido de licencia por 60 días del concejal Joaquin Vigliocco y ocupará la banca oficialista Raquel Lerda.

Arduo  Trabajo en comisión 

Además pasaron a Comisión  todos los proyectos enviados por el ejecutivo para facilidades en el pago  de la tasa de Comercio e Industria para empresas en crisis, modificación del pago por alumbrado público  y adquisición de un aparato de rayos x para el hospital.

 

 

Facebooktwitter
7 marzo 2019
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031