Panorama complicado en la Cooperativa debido al embargo de un abogado

24 mayo 2017

Panorama complicado en la Cooperativa debido al embargo de un abogado

 

Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica trazaron un  panorama complicado debido a un embargo de sus cuentas impulsado por el ex abogado de la entidad,  Rafael Anit.

 

El monto  del embargo es de un millón 833 mil pesos que la institución ofreció cubrir con el costo del predio de la planta de gas.

Sin embargo  Anit no aceptó ese ofrecimiento y pretende percibir una suma en efectivo.

Añadieron que la Cooperativa tiene cheques  emitidos, sólo para el próximo lunes, por 900 mil pesos que van a empezar a rebotar y ser devueltos por falta de fondos por  lo que además “deberán enfrentar el pago de multas por girar en descubierto”, dijeron.

“Esto nos lleva a una situación  de no poder liquidar los sueldos en tiempo y forma”, señalaron y  agregaron que “si no nos levantan el embargo llegaremos a esa contingencia”

Fuimos a San Francisco a pedir que el Juez contemple la situación en la que estamos para no poner en riesgo la situación de 120 familias”, explicaron los consejeros

“No puede ser que debamos afrontar esta situación debido a la irresponsabilidad de Bonino, Peloso y Crema que firmaron ese contrato con Anit”, dijo el consejero Fernando Bossi.

Aclararon que la Cooperativa tiene todas las cuentas al día pero siempre aparece alguna irregularidad que los hace tambalear

Los consejeros Castro y Bossi (Presidente y Tesorero)  añadieron que hay otros problemas como por ejemplo en distintos loteos en los que faltan los planos, no se hicieron los aportes a los ingenieros civiles  y otras irregularidades.

En otro orden anticiparon que en dos semanas a lo sumo podría haber una resolución  del INAES  para luego convocar a Asamblea.

Respecto de las cobranzas, dijeron que la gente quiere cumplir con los planes que se le propusieron y se acerca a la Cooperativa

“Salvo los históricos de siempre que nunca pagaron y tuvimos que enviarles cartas documento·”, afirmaron Castro y Bossi.

 

 

Facebooktwitter
24 mayo 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031