Pidieron en el Concejo Deliberante la eliminación de una tasa municipal en las boletas de gas

26 abril 2018

Pidieron en el Concejo Deliberante la eliminación de una tasa municipal en las boletas de gas

Ingresaron al Concejo Deliberante para su tratamiento tres  proyectos, uno relativo a la quita de impuestos municipales de las boletas de gas, otro sobre cobro de planes de viviendas y otro de interés municipal.

El Frente Social Más Por Las Varillas presentó una iniciativa para que se suspenda la Contribución sobre la instalación y suministro de gas natural  por dos períodos: mayo/junio y julio agosto.

El concejal Javier Dupraz aclaró que no es restarle ingresos al municipio sino una contribución a la economía de los usuarios, sobre todo en los bimestres que serán más caros por el consumo.

Este proyecto fue apoyado por Paola Olivero, de “Todos Por Las Varillas” que se basó en un informe de “La Voz del Interior” acerca de que el de nuestra ciudad  es uno de los municipios que más dinero percibe por esta tasa.

La concejal Claudia Tartaglini del Frente Social, leyó una iniciativa relativa al cobro de las cuotas de adjudicación  de viviendas municipales.

Por su parte, la oficialista Silvina Mercol, en su última participación como edil (en la próxima  sesión reasume, Fernando Lagraba) presentó un  proyecto de declaración De Interés Municipal  de una disertación del  historiador  Alejandro Olmos Gaona, que estará en Las Varillas el 11 de mayo, auspiciado por  la Comisión Municipal de la Memoria.

Pasaron  a comisión  los proyectos de modificación de una ordenanza sobre la compra de dos palas cargadoras y   un llamado a licitación pública  para la contratación de la obra de infraestructura eléctrica aérea para el loteo “Aires del Golf” (552 lotes) con un presupuesto de 19 millones 500 mil pesos

 

 

Facebooktwitter
26 abril 2018
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31