Polémica en el Fútbol: “con esta suspensión sentamos un precedente para nada bueno”

16 junio 2017

Polémica en el Fútbol: “con esta suspensión sentamos un precedente para nada bueno”

 

El Delegado de la Zona Sur y Director de Deportes de la Municipalidad varillense, Abel Chiocarello, y el Intendente de El Arañado Jorge Arroyo, íntimamente ligado al club Adea, vertieron importantes conceptos a FM Identidad respecto a la inesperada y polémica decisión de suspender el Fútbol Mayor de la región por el día del Padre:

ID: ¿Su opinión Abel respecto a esta suspensión del fútbol para el domingo?

AC: De haber estado bien programado con anterioridad quizás hubiese podido estar de acuerdo, no sé. Pero no fue oportuno con tan poco tiempo de anticipación ya que los clubes a los que consulte no tenían tiempo de analizarlo bien y muchos ya tenían programadas sus actividades. Fue muy sobre la hora y creo que bien se pudo haber hecho en aquella oportunidad y con tiempo cuando se decidió por ejemplo jugar el fútbol infantil el martes 20 de Junio. Que haremos ahora con el día de la Madre, no se no fue un método muy claro por lo cual se llegó a esta suspensión.

ID: ¿No genera un complicado precedente de aquí en más?

AC: Si, por supuesto, y algunos clubes me lo han planteado. Si bien hay tres fechas de margen no podes saber que ocurrirá con el tiempo, cosa que a veces nos pasa de manera intempestiva con el fútbol infantil los sábados por la mañana. Pero en el fútbol mayor, sin tomar los recaudos necesarios y así intempestivamente no estoy de acuerdo y ahora vamos a ver que pasará en casos iguales cuando se puedan pedir y estemos estrechos de tiempo.

ID: ¿Su opinión al respecto Intendente Arroyo?

JA: Cuando nos consultó el Delegado le manifestamos que no estábamos de acuerdo porque nuestra intención era que se jugara como estaba formalmente programado. Son cuestiones delicadas que se deben resolver previo al inicio del campeonato. Todo este tipo de cuestiones se lo hemos dicho tanto a Aimar como a Auger (Presidente electo y su opositor). Cuando nos tocó jugar el Provincial representando a la Liga tuvimos que jugar un viernes porque ningún club aceptaba nuestros pedidos, por eso ahora sería bueno que todos sepamos que clubes plantearon esta suspensión, bien clarito y con los nombres. Siempre tuvimos que ceder nuestra posición en beneficio de otros clubes, bueno ahora queremos saber quiénes fueron los clubes que hicieron esto que perjudica a muchos. Y me pregunto …¿Qué haremos ahora para el día del Niño y el día de la Madre por ejemplo? … ¿También vamos a suspender la fecha y no terminar nunca si el clima no nos ayuda como hasta ahora? Además, tenemos que tener en cuenta los gastos de los profesores de educación física, de los técnicos, no sé, no le encuentro ningún sentido a esta suspensión y menos de esta manera

ID: Además, partiendo de un festejo atravesado especialmente por lo comercial

JA: Exacto. Es lo que le planteamos a la gente de la Liga, porque la fijación de estos días son meramente comerciales ya que al padre, a la madre o a los chicos los tenemos que ver y valorar durante todo el año y por eso estoy convencido de que esta suspensión no correspondía hacerla.

Sino, de ahora en más ante cada situación similar cuando se pida algo así vamos a tener que volver a suspender, ya que sentamos con esto un precedente que no es bueno.

Facebooktwitter
16 junio 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031