Polémica por los dichos del Tribuno de Cuentas por la minoría.

1 septiembre 2017

Polémica por los dichos del Tribuno de Cuentas por la minoría.

Gerardo Giecco dialogó con FM IDENTIDAD explicando su tarea como Tribuno de Cuentas de la minoría.

Su función es la supervisión permanente de todos los gastos realizados por la municipalidad, controlando la legalidad de los mismos.

Aclaró que los tribunos no manejan dinero y trimestralmente emiten un informe.

Su tarea no es aprobar o desaprobar gastos sino que sólo los controlan, y toman conocimiento de los mismos una vez que estos ya fueron realizados.

“Como oposición podemos o no estar de acuerdo con algunos gastos, como ocurrió por ejemplo en las últimas elecciones, donde el municipio pagó las comidas de los fiscales de Unión por Córdoba.” apuntó Giecco.

Otro de los puntos en los que el tribuno mostró desacuerdo es en el excesivo gasto de publicidad que se realizó a proveedores de afuera de la ciudad para difundir, por ejemplo, planes como el Vivienda Digna.

“Estos hechos no son aislados”, dijo, ya que pasó en otras ocasiones algo similar con encuestas que el municipio realizó, donde no había especificación del motivo de las mismas, siendo encuestas que él cree son partidarias.

Agregó además que muchos proveedores del municipio no son locales, sino que son de Córdoba o Santa Fe, cuando para esos mismos rubros bien podría contratarse con empresas locales.

Se refirió también a que pese a que existe una ordenanza de transparencia de la información publica, muchas veces se le complica mucho llegar a determinados datos ya que desde el Ejecutivo le limitan el acceso a éstos.


Al respecto de la denuncia del tribuno Giecco, habló también esta mañana el Secretario de Gobierno del municipio.

Gustavo Vázquez dijo que estas actitudes son parte de un proceso difamatorio que el radicalismo viene llevando adelante desde hace un tiempo.

“Giecco miente cuando dice que el municipio le pagó el almuerzo a los fiscales de Unión por Córdoba; porque en realidad lo que el municipio abonó fue la comida de los 41 presidentes de mesa titulares, 2 suplentes y de 15 militares”

Vázquez dijo además que le da mucha bronca e impotencia declaraciones de este tipo.

“A nuestros fiscales el almuerzo se lo pagó el partido, con los aportes que cada uno de los militantes realizamos; y precisamente quisimos contratarlo con una empresa diferente para que no se confundan las cosas”, culminó el Secretario de Gobierno.

Minutos después, FM IDENTIDAD pudo conocer en exclusiva que el municipio, a través de su asesor letrado, envió una Carta Documento a Giecco, en donde le piden que ratifique o rectifique sus dichos, dado que entienden esa manifestación fue totalmente falsa; máxime por tratarse de quien se desempeña como miembro del Tribunal de Cuentas local, lo que agrava la situación.

La intimación se formula bajo apercibimiento de promover querella criminal en su contra.

Facebooktwitter
1 septiembre 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31