Preocupa a la oposición en el Concejo, el endeudamiento del Municipio.

23 junio 2017

Preocupa a la oposición en el Concejo, el endeudamiento del Municipio.

 

Entraron  al Concejo Deliberante para su tratamiento proyectos de declaración de Interés y de ordenanza.

El concejal  Fernando Lagraba ingresó una iniciativa  para distinguir al IPET Bernardo Houssay por los resultados obtenidos en las pruebas nacionales “Aprender”

El edil oficialista ingresó  otro de ordenanza que presentó  para erigir en Las Varillas un monolito para honrar la figura de  Martin Miguel de Güemes.

Quedará a criterio de Municipio la manera en que se realizará pero deberá estar emplazado en la calle del mismo nombre de nuestra ciudad.

La concejal Paola Olivero (Todos por Las Varillas)  presentó un  proyecto de ordenanza para la creación  de una Subsede de Defensoria de Derechos del Niño y el Adolescente.

 

De la misma bancada  fue aprobado un proyecto de Declaración de Interés Municipal para un  Taller de Neurociencia que se dictará en el IMI  el sábado 1  de julio.

Se aprobó por unanimidad el boleto de compraventa de 131 terrenos en  el Loteo Escobedo

Son los predios destinados al programa provincial “Lo tengo” con una erogación  de 12 millones de pesos a razón de 95 mil pesos por lote a pagar en 10 años.

Si bien el proyecto fue aprobado por unanimidad, la concejal  Claudia Tartaglini del Frente Social, remarcó que la provincia paga por lotes  con luz, agua, cordón cuneta y vía blanca y el actual loteo sólo tiene agua por lo que va a haber  que elaborar otra ordenanza para el pago de los demás servicios.

También se aprobó la autorización para la toma de un nuevo crédito de 1 millon 400 mil pesos para la compra de un camión con hidroelevador que será destinado a la instalación de las nuevas luces LED  y trabajos de vía blanca en general.

No obstante  su voto positivo, la concejal Tartaglini expresó su preocupación por el monto de los créditos tomados en un  año y medio de gobierno y el endeudamiento que toma la  Municipalidad.

Los créditos tomados ascienden a 15 millones 700 mil pesos en total, 9 millones en 2017 y el resto el año pasado

Sin embargo, el concejal Lagraba aseguró que todos los créditos tomados  están destinados a la obra pública.

 

 

Facebooktwitter
23 junio 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031