Quejas y desazón por la decisión de algunos Intendentes de parar la actividad deportiva en la región

17 abril 2021

 

 

Ni bien conocido que algunos Intendentes de la zona sur del departamento San Justo adherían a la presunta convocatoria de su colega García Aresca de San Francisco de parar la actividad deportiva, en solidaridad con sus pares de la zona norte, las quejas y desazón no se hizo esperar. Especialmente porque en la misma ciudad del este cordobés jugará Sportivo Belgrano debutando como local este domingo por el Federal A.

El Presidente de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco no tardó en alzar su voz al respecto, recordando incluso que el mismo Gobierno Provincial no limitaba ninguna actividad. Resignado y molesto, comentó a este y otros Medios que “No nos quedó otra que acatar lo dispuesto por los Intendentes y, obviamente, estamos muy tristes y sin saber cómo vamos a continuar”.

No todo se suspendió, más bien solo el básquetbol y el fútbol, ya que, por ejemplo, el voleibol oficial dio comienzo en Pozo del Molle con la presencia de equipos de Sacanta, Arroyito y El Arañado e incluso también en un masivo certamen de tiro en dicha localidad con deportistas de toda la región.

Con protocolos, es cierto, pero con plena actividad en otras actividades deportivas “a nivel recreativo” como el golf, padel, bochas o ajedrez en la ciudad y viajes a otras localidades y ciudades de otro buen número de distintos deportistas.

En momentos en que la propia Organización Mundial de la Salud aconsejó realizar la máxima actividad física, deportiva y recreativa posible para evitar el Covid o hacerle frente con la mayor fortaleza, se propone y acepta (aunque no con la firma de todos los Intendentes) una medida de este tipo. Medida que vuelve a restringir la actividad física de muchos niños, jóvenes y mayores que tuvieron casi un año de encierro y además con un límite de tiempo que deja en la disyuntiva que se hará entonces cuando realmente llegue la temporada de menores temperaturas y mayores complicaciones para la Pandemia.

Facebooktwitter
17 abril 2021
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31